Educación

El IES Rambla del Nogalte ofrecerá un módulo de FP de Agro-jardinería

El nuevo título que impartirá el centro de Puerto Lumbreras estará disponible para el curso 2023/2024

La Opinión

La Opinión

El Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte impartirá para el próximo curso 2023/2024 un nuevo módulo de Formación Profesional de Agro-jardinería y composiciones florales.

El nuevo plan de estudios, que se impartirá el siguiente curso escolar, responde a la alta demanda de este tipo de profesionales en Puerto Lumbreras y a las reuniones mantenidas por parte de la alcaldesa, María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación, José Manuel Sánchez, con el consejero de Educación, Víctor Marín, y personal de su equipo. En el municipio existen diferentes empresas como Dümmen Orange, ASVNATUR, o la sección de flores de Alimer, que afirma necesitar este tipo de trabajadores especializados en floricultura y ornamentación.

«Con este módulo de FP se pretende mejorar el empleo y la accesibilidad en el sector, gracias a una educación con la que conseguirán un cualificación básica. Además, se busca reducir el abandono escolar y proporcionar más alternativas a todos los alumnos», ha indicado Túnez. Y ha añadido que «esta nueva incorporación forma parte del plan para impulsar la FP del Gobierno regional».