Meteorología

Mucho calor y sol: la primavera se instala en la Región con los termómetros disparados

La Aemet advierte del riesgo "muy alto" de incendios en los próximos días debido a las altas temperaturas

Una joven se abanica en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

Una joven se abanica en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia. / Juan Carlos Caval

E.P.

Mucho calor y sol con temperaturas de 3 a 6 grados centígrados (ºC) por encima de lo normal para la época en la que estamos. La primavera ha llegado a la Región de Murcia con los termómetros disparados y con valores más propios del verano, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, la Aemet advierte del riesgo "muy alto" de incendios en los próximos días, sobre todo en las regiones mediterráneas debido a este aumento de las temperaturas a partir del jueves.

A partir de este día se prevé que el mercurio supere los 25 grados en el sureste de la Península. La ciudad de Murcia, que puede alcanzar los treinta grados, será una de las más 'calientes' junto a Sevilla o Zaragoza. 

Un ambiente caluroso para esta época del año. Mientras que el viernes estará marcado por la posibilidad de lluvias en el norte del país, se espera que se superen los 30ºC en algunos puntos de la la Región de Murcia, como la Vega del Segura.

Tiempo para el fin de semana

En cuanto al fin de semana, la Aemet espera que lo más probable es que el sábado y el domingo siga el tiempo estable, con lluvias en el norte y sin descartar que se extiendan de manera más débil hacia la meseta, con unas temperaturas en ligero ascenso el sábado en buena parte de España, salvo del Mediterráneo, donde bajarán. El domingo ocurrirá lo contrario, es decir que el mercurio subirá en el Mediterráneo y descenderá en el resto.

En términos generales, el fin de semana se alcanzarán o superarán los 25ºC en amplias zonas del este y del sur de la Península y este tiempo cálido y sin precipitaciones podría mantenerse la siguiente semana.