Agroex

Agroingenieros por el Mar Menor convoca a ingenieros y agricultores a una reunión en el CAES de Torre Pacheco

Se celebrará el próximo miércoles 22 de marzo a partir de las 18.30 horas para «conocer la verdad de los hechos que nos afectan y que condicionan la actividad agrícola diaria en el Campo de Cartagena», explican los organizadores

Agroingenieros por el Mar Menor convoca a ingenieros  y agricultores a una reunión en el CAES de Torre Pacheco

Agroingenieros por el Mar Menor convoca a ingenieros y agricultores a una reunión en el CAES de Torre Pacheco / L.o.

L.O.

Bajo el título ‘El campo sin agricultura’, Agroingenieros por el Mar Menor han convocado para el próximo miércoles, 22 de marzo, a partir de las 18.30 horas, un acto para ingenieros y cooperantes, que se celebrará en el CAES de Torre Pacheco.

Según explican desde la organización, «los agricultores e ingenieros nos merecemos conocer la verdad de los hechos que nos afectan día a día y que condicionan la actividad agrícola diaria».

«Los convocados son ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos y agricultores, para participar en una reunión informativa donde se abordarán los siguientes temas: Presentación oficial de la Asociación AgroIngenieros por el Mar Menor; admisión de nuevos socios; actividades de la Asociación en el último año; reuniones alcaldes ribereños, presidente de CHS, alegaciones; situación legal actual del sector agrícola en el Campo de Cartagena; niveles actuales de nutrientes en la columna de agua del Mar Menor; nueva estrategia de investigación del colectivo que arrojará luz a la problemática del Mar Menor; actuaciones de la Asociación en los próximos meses y nuevos proyectos de las distintas administraciones en trámite.

La reunión terminará con un avance de resultados extraordinarios y muy relevantes que afectan enormemente al campo de Cartagena y que hasta ahora no se ha hablado.

«Lo que tenemos claro los integrantes de este colectivo es que nadie se irá a su casa indiferente. La adquisición de nuevos conocimientos está asegurada por lo que el tiempo invertido será muy fructífero».

«El motivo del acto del miércoles es comunicar de manera oficial la constitución de la Asociación AgroIngenieros por el Mar Menor, que agrupa a ingenieros técnicos y agrónomos del Campo de Cartagena, y que tiene como objetivo defender los intereses del sector y generar concienciación entre las autoridades y los ciudadanos sobre la problemática del sector», añaden.

AgroIngenieros por el Mar Menor es una asociación que tiene como objetivo principal proteger y salvaguardar el Mar Menor y aportar información a las autoridades sobre los motivos multifactoriales que han puesto a esta zona en un estado crítico, entre ellos la descarga de aguas residuales de origen urbano, la creciente urbanización y la recalificación del suelo para otros usos. Todo ello con la intención de defender la actividad agrícola en una región clave como proveedor alimentario no solo para España sino para toda Europa.

La asociación busca promover y desarrollar, junto con profesionales del sector, prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, realizar acciones de concienciación y sensibilización sobre la importancia del Mar Menor desde el punto de vista agronómico, y su conservación, y trabajar en colaboración con las autoridades y otros actores relevantes para encontrar soluciones efectivas a los problemas ambientales de la zona.