Política

Los expulsados de Cs quieren expedientar a Vidal por faltar a plenos

La culpan de que el Grupo Mixto no pudiera preguntar a Miras en la última sesión de control por estar en Madrid

Imagen FrQKWU9WIAI5uGS

Imagen FrQKWU9WIAI5uGS

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El miércoles pasado, el Grupo Mixto no pudo preguntar al presidente del Gobierno, Fernando López Miras, en la última sesión de control porque su portavoz, Ana Martínez Vidal (Ciudadanos), no estaba presente, ya que acudió a un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en donde estuvo la líder de CS, Patricia Guasp, y el portavoz en el Congreso del partido, Edmundo Bal.

El líder del grupo de expulsados de CS en la Asamblea, Francisco Álvarez, ha solicitado que se convoque la Comisión del Estatuto del Diputado para que elabore un informe sobre Martínez Vidal por el «incumplimiento de sus funciones». No solo se refieren a su ausencia el miércoles: «No acude a comisiones, no ha dado ni una rueda de prensa e incluso le pilla una votación en la cafetería».

Vidal se defiende: «He ido solo a un acto en cuatro años de diputada. Los diputados del PP tuvieron el acto de Feijóo y Miras en Madrid el martes y, como tienen mayoría en la Junta de Portavoces, cambiaron la reunión al lunes». Además, afirma que delegó sus funciones en María Marín (Podemos), pero que la Mesa de la Asamblea no se lo permitió.