Iglesia

La Diócesis de Cartagena pide perdón a las víctimas del cura de San Pedro condenado por abusos y les ofrece ayuda

Desde el Obispado solicitan "que estos hechos, lamentables y dolorosos, no empañen la labor" de la Iglesia

Alba Marqués

Alba Marqués

Tras conocer la sentencia de la Sala Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia que condena a nueve años de cárcel al sacerdote de San Pedro del Pinatar A. L. Z por abusos sexuales a menores, desde la Diócesis de Cartagena han emitido un comunicado en el que piden "perdón" a las víctimas y sus familias y les ofrece su ayuda a través de la Delegación episcopal para la protección del menor y de los adultos vulnerables.

El Obispado muestra en el escrito su "más profundo respeto" a las actuaciones de la Justicia y solicita a la sociedad que "estos hechos, lamentables y dolorosos, no empañen la labor de tantos sacerdotes de nuestra diócesis que se entregan cada día con fidelidad al Evangelio y responsabilidad en su ministerio".

"Nuestro compromiso es erradicar cualquier comportamiento que afecte a la dignidad de la persona, especialmente de las que son menores de edad y más vulnerables", insisten desde la Diócesis.

Además, aclara, que el condenado A. L. Z. sigue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras que no termine el proceso penal canónico que está en curso, ya que la sentencia no es firme.

Cabe recordar que fue el propio obispo José Manuel Lorca Planes quien denunció los hechos hace tres añosLorca Planes puso en conocimiento de la Fiscalía de la Región de Murcia que el cura, que hasta entonces era el párroco de San Juan Bautista de Yecla y capellán del Hospital Virgen del Castillo, habría abusado sexualmente de un menor de edad. El obispo lo relevó de sus funciones.