Educación

Dos colegios murcianos, entre los 100 mejores de España según Forbes

Los centros educatvos El Limonar international School y King’s College entran en la lista de la prestigiosa revista

Alba Marqués

Alba Marqués

Un año más, la prestigiosa revista Forbes ha publicado la lista de los cien mejores colegios de España. Un ranking en el que aparecen centros educativos privados o concertados, tanto nacionales e internacionales, reconocidos a partir de 36 criterios, como son el papel de los idiomas, los planes formativos, las actividades extraescolares y las infraestructuras, entre otros.

El resultado es un listado con las cien escuelas que mejor responden a esos criterios, entre las que encontramos dos ubicadas en la Región de Murcia debido a sus progresos educativos, sus iniciativas innovadoras y sus sistemas de enseñanza.

Los mejores colegios de la Región de Murcia, según la revista Forbes, son El Limonar international School, en El Palmar, y King’s College, en Roldán. A continuación, plasmamos las razones que han llevado a Forbes a reconocer a estos dos centros murcianos.

El Limonar International School (ELIS) Murcia ofrecerá una jornada de puertas abiertas el próximo miércoles 8 de marzo

El Limonar International School (ELIS) Murcia

El Limonar international School Murcia

El Palmar (Murcia)

El colegio sigue el currículum nacional para Inglaterra y Gales y prepara a sus alumnos -de 3 a 18 años- para desarrollar su educación superior y carreras profesionales tanto en España como en el extranjero, ya que cerca del 80% de la jornada escolar se desarrolla en inglés. Al ser un colegio plurilingüe, los alumnos se gradúan del colegio con una doble titulación oficial. Al final de la secundaria, con el IGCSE británico y el título de grado de la ESO; y al terminar el bachillerato, con el certificado de A-Level británico y de bachillerato español. Además de las asignaturas escolares, los alumnos pueden disfrutar de experiencias extraescolares como baile clásico y español, atletismo, pádel, tenis, fútbol, rugby, ajedrez, juegos de mesa y talleres de robótica. También tiene un programa de prácticas en empresas, voluntariado, viajes nacionales e internacionales, excursiones de un día, escuela música, huerto escolar, actividades, escuela de verano y tres estudios de música insonorizados.

Dirección. Colonia Buenavista, s/n, 30120 El Palmar (Murcia).

Tipo de colegio. Privado

King’s College Murcia

Roldán (Murcia)

Este centro abrió sus puertas en septiembre de 2007, convirténdose en el primer colegio británico de la región. En la actualidad cuenta con 545 alumnos de entre 18 meses y 18 años y se ha convertido en toda una referencia nacional. A los 16 años los alumnos hacen los exámenes IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) convalidables por el título español de graduado de educación Secundaria y continúan con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) íntegramente en inglés ofreciendo, además, la posibilidad de cursar el prestigioso Programa Bilingüe. Todas las aulas de sus colegios están equipadas con pizarras interactivas y wifi, y los alumnos cuentan con dispositivos electrónicos individuales para seguir sus clases tanto en las instalaciones como desde sus casas. En el último informe emitido por PENTA International, cuerpo inspector acreditado por el Gobierno Británico, el colegio es calificado como “Sobresaliente” en todas las categorías.

Dirección. Urbanización La Torre Golf Resort, Calle Pez Volador, s/n, 30709 Roldán (Murcia).

Tipo de colegio. Privado