Tiempo en Murcia

La cota de nieve caerá hasta los 500 metros este miércoles en la Región

Meteorología prevé lluvias dispersas a partir de la tarde

Nieve en la ruta Pico del Obispo y Revolcadores de Moratalla

Nieve en la ruta Pico del Obispo y Revolcadores de Moratalla / L. O.

Agencias

El cielo murciano estará poco nuboso o despejado este miércoles, con más nubosidad a partir de la tarde, sin descartar lluvias dispersas, que serían de nieve por encima de los 700-1000 metros, bajando la cota a lo largo del día a 500-700 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior. Vientos del norte, tendiendo a variables flojos por la tarde. 

En concreto, para esta jornada se esperan 6 grados de temperatura mínima y 14 de máxima en Cartagena; -3 de mínima y 12 de máxima en Caravaca de la Cruz; 1 de mínima y 14 de máxima en Lorca; -3 de mínima y 11 de máxima en Yecla; y 3 de mínima y 16 de máxima en la ciudad de Murcia.

La previsión del tiempo en España

La borrasca Juliette sigue dejando en España este miércoles nevadas en cotas bajas en el norte peninsular, a partir de los 100 metros en algunas zonas, y de los 200 en el resto de la península, mientras en Baleares nevará a partir de los 700 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las temperaturas, que no registrarán grandes cambios, seguirán provocando heladas generalizadas en el interior de la península, que llegarán a ser fuertes en Pirineos.

Al final del día aumentará la nubosidad en el área levantina, con probabilidad de chubascos en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, y por el suroeste peninsular y área del Estrecho.

En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación.

El viento soplará moderado de Poniente en el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares, viento de componente norte, menos intenso que en días anteriores, aunque con intervalos de fuerte todavía en el Ampurdán y este de Baleares.