Tiempo en Murcia

La borrasca Juliette pone en alerta por frío a la Región de Murcia

Meteorología emite un aviso amarillo por bajas temperaturas para mañana en el Altiplano y el Noroeste

Frío

Frío / Efe

Agencias

La borrasca Juliette, décima de la temporada, pondrá mañana en alerta por frío a la Región de Murcia. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para la mañana de este martes 28 de febrero un aviso amarillo por bajas temperaturas en el Altiplano y el Noroeste.

Los termómetros en ambas zonas del territorio murciano caerán hasta los -4 grados. El aviso por frío estará vigente desde las 00.00 hasta las 09.00 horas de la mañana.

Mapa de avisos meteorológicos en la Región

Mapa de avisos meteorológicos en la Región / Aemet

La previsión del tiempo hoy en Murcia

La Aemet prevé para este lunes, 27 de febrero, cielos poco nubosos en la Región de Murcia. Temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas del interior, donde habrá heladas débiles. Vientos del noroeste, con intervalos fuertes en el litoral.

En concreto, para esta jornada se esperan 4 grados de temperatura mínima y 12 de máxima en Cartagena; -2 de mínima y 8 de máxima en Caravaca de la Cruz; 0 de mínima y 11 de máxima en Lorca; -4 de mínima y 7 de máxima en Yecla; y 3 de mínima y 12 de máxima en la ciudad de Murcia.

A partir del miércoles

A partir del miércoles la masa de aire frío provocada por la borrasca Juliette comenzará a retirarse de España y con ella tendrá lugar una recuperación paulatina de las temperaturas. Paralelamente, a niveles más altos, una baja inestabilizará el ambiente en el norte de la Península y en el área mediterránea.

Según la AEMET, es probable que este episodio de bajas temperaturas comience a remitir el jueves 2 de marzo, aunque las mínimas presentarán valores por debajo de lo normal, al menos, hasta el fin de semana.

Respecto al viento, perderá intensidad progresivamente a partir del martes, salvo en Baleares y el noreste de Cataluña, donde por la borrasca arreciará la Tramontana.