Meteorología

La Región de Murcia amanece emborronada por la niebla

Los horizontes difuminados vienen acompañados de lluvia y frío

Niebla en Los Garres, en Murcia.

Niebla en Los Garres, en Murcia. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Suelos mojados, pequeñas gotas que se han dejado notar sobre la piel, la ropa y los parabrisas y paisajes difuminados. Así ha amanecido este jueves la Región de Murcia, con una niebla que, pese a no ser espesa, sí que ha dejado un horizonte emborronado. Apenas se adivinaba la silueta de los edificios a lo lejos o el paisaje.

El último episodio similar se vivió el pasado 6 de febrero, cuando la calima sí que dificultó la visión en algunas zonas de la Comunidad, hasta el punto de que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 lanzó una serie de recomendaciones a los conductores por el peligro en las carreteras: reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y hacer uso de las luces antiniebla.

El de este jueves es la 'señal de alerta': la Región, en la que la niebla en principio permanecerá hasta el domingo, se prepara para un nuevo descenso de temperaturas que será generalizado en toda España, con heladas en las sierras del sureste peninsular.

La inestabilidad del cielo, en aumento, ya es una advertencia: intervalos de nubes medias y altas e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La niebla no ha cubierto este jueves solo la panorámica de Murcia, también lo ha hecho en Lorca -donde en algunas carreteras la visibilidad ha sido de apenas 3 o 4 metros-, Cieza, Mula, Alhama, Totana o Mazarrón. A lo largo de la jornada, las temperaturas máximas descenderán, de manera más acusada en el litoral, y no se descartan chubascos ocasionales.

Niebla en Lorca este jueves.

La Opinión

[object Object]
  • Cartagena: 10 ºC de mínima y 17 de máxima
  • Caravaca de la Cruz: 4 ºC de mínima y 19 de máxima
  • Lorca: 6 ºC de mínima y 20 de máxima
  • Yecla: 3 ºC de mínima y 18 de máxima
  • Murcia: 6 ºC de mínima y 21 de máxima

El tiempo el viernes y el fin de semana

De cara al viernes, el frío irá a más. Los intervalos nubosos irán aumentando a lo largo del día, sin descartar lluvias débiles en el Campo de Cartagena. Los termómetros bajarán en general en toda la Región, pero la caída se dejará notar mucho más en los valores del interior, donde se llegarán a cifras negativas y se producirán heladas débiles y fuertes rachas de viento en el Noroeste.

[object Object]
  • Cartagena: 7 ºC de mínima y 14 de máxima
  • Caravaca de la Cruz: 0 ºC de mínima y 13 de máxima
  • Lorca: 5 ºC de mínima y 14 de máxima
  • Yecla: -2 ºC de mínima y 12 de máxima
  • Murcia: 6 ºC de mínima y 14 de máxima

El fin de semana se presenta similar: con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos ocasionales, temperaturas estables o en descenso, heladas débiles en las zonas altas y, concretamente el sábado, la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros. El domingo se espera una jornada semejante a la anterior.

Así fue el último episodio, el 6 de febrero