Tribunales

Suspenden el juicio del Colegio de Enfermería por la huelga de letrados

La actual presidenta, Amelia Corominas, y el equipo que la acompañaron en la anterior directiva están acusados de usurpación de funciones y desobediencia

Amelia Corominas a la salida de los juzgados tras la suspensión del juicio.

Amelia Corominas a la salida de los juzgados tras la suspensión del juicio. / Juan Carlos Caval

Ana García

Ana García

La huelga de letrados de la administración de Justicia en la Región se Murcia ha llevado a tener que suspender el juicio que debía celebrarse este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Murcia contra Amelia Corominas, recién elegida presidenta del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, y el equipo que la acompañó en la anterior directiva.

Tanto a Corominas como a sus compañeros se les acusa de usurpación de funciones y desobediencia al no haber entregado el Colegio al Consejo General de Enfermería tras designarse una junta de edad para que lo gestionase.

Ellos alegan que no hubo desobediencia a la autoridad porque el tiempo que tardaron en abandonar el órgano colegial fue el mismo durante el cual se tramitaron los recursos que presentaron.

Corominas, que ha llegado a primera hora de la mañana a los juzgados junto a compañeros como Enrique Mirabet, Sony Herrera y Antón Reina, entre otros, afirma estar tranquila y lamenta que no se haya podido celebrar la vista para “terminar este episodio y aclarar lo sucedido”.

También han acudido a la cita Manuel García y Eduardo Estrella, miembros de la junta de edad designada por el Consejo General y que ha gestionado la institución durante los últimos cuatro años.

La vista suspendida ha sido fijada para el próximo 29 de noviembre.