Certamen de belleza

La Región ya tiene a su 'Miss Grand Murcia': así es la ganadora

María Monero será la representante murciana en Miss Grand España y podría llegar a Miss Grand Internacional

María Moreno, la ganadora de 'Miss Grand Murcia'.

María Moreno, la ganadora de 'Miss Grand Murcia'. / L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

La Región de Murcia ya tiene a su nueva reina de la belleza. María Moreno, una joven estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Murcia, fue la elegida ayer para representar a la comunidad en el próximo Miss Grand España, que se celebrará entre el 19 y el 26 de marzo en Tenerife.

El jurado tuvo que decantarse este domingo en el Hotel Sertcotel Amistad de Murcia entre 13 candidatas que se disputaron el título de Miss Grand Murcia 2023. Las aspirantes a hacerse con la corona del certamen de belleza compitieron en varias pruebas puntuables: una entrevista personal, desfiles de baño y un desfile de moda en el que, además, lucieron el maquillaje de la reconocida profesional murciana Isa Béjar (@isabejarmakeup).

El panel de jueces estaba compuesto por el equipo de estilistas del concurso Isabel Béjar, Estefanía Saorín, Cecilia Lorente, Mercedes Carcelén, Alejandra Martínez y Cristina Godínez, además del delegado del distrito Centro Este y Murcia Lorenzo Tomás Gabarrón.

mayoría universitarias se daban cita en esta competencia.

Tras ello, solo cinco pasaron a la gran final, que acabó con la victoria de María Moreno, a la que  Miriam Avilés, la representante murciana del año pasado, coronó como Miss Grand Murcia 2023.

Ganadora y finalistas en el concurso 'Miss Grand Murcia', celebrado este domingo.

Ganadora y finalistas en el concurso 'Miss Grand Murcia', celebrado este domingo. / L.O.

La ganadora no solo será la representante para el concurso a nivel nacional, sino que desfilará también en 'muerciesmoda' y contará con una beca de estudios para formarse como Tripulante de Cabina con Kompass Aviación. Asimismo, del certamen de España saldrá a su vez la candidata para la categoría mayor, Miss Grand Internacional, momento en el que se escogerá a la mujer más bella del mundo.