Economía

El turismo regional se renueva con una nueva página web promocional

El portal busca ofrecer planes y experiencias singulares a un perfil de turista más digital

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, y el director del Itrem, Juan Francisco Martínez. | CARM

El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, y el director del Itrem, Juan Francisco Martínez. | CARM / L.O.

La Opinión

La Opinión

El turismo de la Región de Murcia cuenta desde ayer con una nueva web promocional que forma parte de la estrategia de marketing digital de la Comunidad, diseñada para optimizar el posicionamiento online del turismo regional, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, explicó este lunes que el portal «nace con vocación de ser más experiencial y accesible, con una denominación que pretende hacer más trasversal la promoción turística de toda la Región». Además, para mejorar la experiencia del usuario se ha mejorado la velocidad de carga, la usabilidad y la adaptabilidad a distintos dispositivos.

Con el objetivo de poder llegar mejor al turista actual, especialmente interesado en buscar planes y experiencias singulares, la web, que sustituye al antiguo portal murciaturistica.es, destaca las mejores propuestas de la Región en el ámbito del turismo azul, de naturaleza, salud y bienestar y gastronomía, ofreciendo la oportunidad de realizar la reserva directamente sin abandonar la página.

La apuesta por el contenido experiencial se refuerza con el blog en el que participarán profesionales acreditados e incluirá distintas acciones de fidelización con sorteos y envío de información personalizada.

La nueva estrategia de marketing digital de la Comunidad para impulsar el turismo aprovecha la tecnología actual para conocer las necesidades y gustos personales de los visitantes. De esta forma, se podrá llegar a los distintos perfiles de turistas y captar viajeros, optimizando el mensaje, la promoción y dando a conocer los recursos que mejor encajen con sus preferencias.