La docencia al día

El IES Rambla de Nogalte apuesta por la Formación Profesional

El centro de Puerto Lumbreras organiza este jueves la I Feria de Empleo y FP de la comarca del Guadalentín

Presentación de la Feria. | IES RAMBLA DE NOGALTE

Presentación de la Feria. | IES RAMBLA DE NOGALTE / redacción

La Opinión

La Opinión

El próximo jueves 2 de febrero tendrá lugar la I Feria de Empleo y Formación Profesional de la Comarca del Guadalentín, organizada por el Departamento de FOL del IES Rambla de Nogalte, de Puerto Lumbreras en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y los centros educativos de la comarca.

La iniciativa nace con la intención «de favorecer el acceso al empleo a la población de la Comarca del Guadalentín, partiendo de la base del tejido de Formación Profesional, aportado por el sistema público de FP».

La feria arrancará con una ponencia de Jerónimo Virgilio Navarro Navarro, coach y formador en búsqueda de empleo de Ases, sobre la entrevista de trabajo. A continuación, Pablo Sánchez Egea, del equipo del Área de Empresa de Ucomur, hablará sobre las cooperativas: el autoempleo colectivo como fórmula de emprendimiento. Le seguirá una charla sobre el emprendimiento de la mano de Javier López, economista, técnico en Bacofis y mentor de StartUp. Javier Martínez Sánchez, de la sección de relaciones con las empresas del Centro de Orientación e Información del Empleo (COIE) de la Universidad de Murcia, hablará sobre qué es lo que más demandan las empresas. También habrá un espacio dedicado a la figura del intraemprendedor con Marina Valenti Reverte, diseñadora de interiores y directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios Guadalentín Emprende. Por último, se podrá disfrutar de la ponencia sobre oportunidades de movilidad para jóvenes en el marco de los Programas Erasmus + y Programa CES gracias a Beatrice Naldi y Manuel Semitiel, gestores y coordinadores de proyectos europeos en Cazalla Intercultural.