Tiempo en Murcia

Un día más con bajas temperaturas para el Altiplano y el Noroeste

La Aemet amplía el aviso de nivel amarillo

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó de que este fin de semana el frío iba a continuar secuestrando el buen tiempo en la Región. Es más, advirtió de que este domingo sería el día más frío, debido a una nueva masa de aire empujada por un anticiclón, situado al noroeste de Europa.

A su vez, el delegado de la Aemet en el territorio murciano, Juan Esteban Palenzuela, avisó de que a partir del lunes los termómetros irían gradualmente subiendo, mínimas y máximas. Sin embargo, este 29 de enero, la agencia ha vuelto a informar de que para el Altiplano y el Noroeste seguirá el nivel amarillo de riesgo por bajas temperaturas por lo menos un día más, hasta el martes.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en las zonas previamente mencionadas podrían alcanzarse las -4º. La alerta se inicia la medianoche del lunes y se prolonga hasta las 9.00 horas del martes.

Previsión meteorológica para el domingo

La Aemet prevé para este domingo, 29 de enero, intervalos de cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en el litoral, más probables en el Campo de Cartagena, y que por la tarde pueden extenderse también al interior de forma débil y dispersa.

Las temperaturas mínimas sin cambios, con heladas en el interior; máximas sin cambios o localmente en descenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

En concreto, para esta jornada se esperan 5 grados de temperatura mínima y 12 de máxima en Cartagena; -3 de mínima y 8 de máxima en Caravaca de la Cruz; 0 de mínima y 11 de máxima en Lorca; -3 de mínima y 8 de máxima en Yecla; y 2 de mínima y 13 de máxima en la ciudad de Murcia.