Feder pide la ampliación del Plan de Enfermedades Raras

Este viernes la federación celebra el VIII Foro Sociosanitario en el Ayuntamiento de Molina

Presentación del Foro en el Ayuntamiento de Molina.

Presentación del Foro en el Ayuntamiento de Molina. / L. O.

Ana García

Ana García

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) celebra mañana viernes su VIII Foro Sociosanitario sobre Enfermedades Raras, que este año pone el foco en la ampliación del Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia (PIER). «Un plan pionero que fue de los primeros en publicarse en nuestro país y que ha permitido grandes avances en la Región», explican.

Así es como el PIER será el eje que vertebre la jornada en la que se darán cita agentes sociales y sanitarios y abordará desafíos prioritarios en la comunidad. Desde Feder se valora esta jornada como una oportunidad para presentar la necesidad de evaluación de dicho plan y su continuidad, presentando los retos más urgentes de las 100.000 personas que se estima que conviven con una patología poco frecuente en Murcia.

El VIII Foro de Enfermedades Raras Región de Murcia 2023 se desarrollará en el salón del plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura este viernes de 16.00 a 20.30 horas y ha sido organizado por Feder, el Ayuntamiento de Molina de Segura y Ribera Hospital de Molina, con la colaboración del Servicio Murciano de Salud.

El evento fue presentado ayer en rueda de prensa en el mismo salón de plenos municipal por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el presidente de Feder, Juan Carrión Tudela, y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

Será el alcalde de Molina de Segura, junto al director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia y al presidente de Feder, quien inaugure este foro.