El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, ha solicitado al Gobierno de España la celebración de un encuentro de trabajo para avanzar en la coordinación entre ambas administraciones de cara a la protección y recuperación del Mar Menor. Así lo recoge la carta enviada por el consejero a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El nuevo titular de Medio Ambiente aprovechó esta primera toma de contacto para trasladar su «voluntad de diálogo, plena disposición para alcanzar puntos de acuerdo y compromiso en todos los asuntos en los que convergen los intereses y la acción de ambas administraciones».

Entre ellos destacó «la recuperación del Mar Menor como cuestión primordial tanto por su alcance medioambiental y social como por lo que representa sentimentalmente para todos, pero especialmente para los habitantes de la Región de Murcia».

«A nadie se le oculta que la estrecha colaboración entre las administraciones resulta esencial en ésta y en otras actuaciones pendientes», indica Vázquez en la carta, «por lo que me parece de suma importancia y de la mayor urgencia que mantengamos un encuentro para poder contrastar personalmente nuestros puntos de vista y tender puentes que nos permitan unir esfuerzos y trabajar en la misma dirección».

El Gobierno regional espera una pronta respuesta de la ministra para poder mantener un encuentro cuanto antes.