Perfil

Conchita Ruiz, consejera de Política Social: una carrera centrada en los derechos sociales

Conchita Ruiz

Conchita Ruiz / JUAN CABALLERO

La Opinión

La Opinión

Conchita Ruiz Caballero era hasta ahora directora general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y vicesecretaria de Política Social del PP en la Región. Licenciada en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Ruiz Caballero ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación, como Libertad Digital u Onda Regional de Murcia, además de haber trabajado en el gabinete de prensa del grupo parlamentario popular.

Es hija del que fuera consejero de Turismo con el Gobierno de Valcárcel y defensor del pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, y comenzó su carrera política como concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Murcia, cargo que tuvo de 2015 a 2019, en el mandato de Ballesta.

En sus redes sociales, la nueva consejera elogiaba recientemente el «proyecto ilusionante y ganador para mejorar la vida de las personas de la Región» que, a su juicio, tiene López Miras. 

Ruiz Caballero participó en la elaboración del programa de los populares para los comicios de mayo y subrayó que «continuaremos impulsando acciones eficaces para avanzar en la inclusión y el bienestar social».