Perfil
Conchita Ruiz, consejera de Política Social: una carrera centrada en los derechos sociales

Conchita Ruiz / JUAN CABALLERO
Conchita Ruiz Caballero era hasta ahora directora general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y vicesecretaria de Política Social del PP en la Región. Licenciada en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Ruiz Caballero ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación, como Libertad Digital u Onda Regional de Murcia, además de haber trabajado en el gabinete de prensa del grupo parlamentario popular.
Es hija del que fuera consejero de Turismo con el Gobierno de Valcárcel y defensor del pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, y comenzó su carrera política como concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Murcia, cargo que tuvo de 2015 a 2019, en el mandato de Ballesta.
En sus redes sociales, la nueva consejera elogiaba recientemente el «proyecto ilusionante y ganador para mejorar la vida de las personas de la Región» que, a su juicio, tiene López Miras.
Ruiz Caballero participó en la elaboración del programa de los populares para los comicios de mayo y subrayó que «continuaremos impulsando acciones eficaces para avanzar en la inclusión y el bienestar social».
- Ni las Fuentes del Marqués ni Blanca: el mejor mirador de otoño de Murcia está a solo 20 minutos de la capital
- El centro de discapacidad de Churra se convierte en un auténtico polvorín por maltrato, acoso laboral y hasta 'heces en la cafetera
- Fallece Mercedes Gómez, directora de Enfermería del Área IV durante la pandemia
- El Real Murcia renace con un triunfo ante el Nástic (3-2)
- Cuatro mercadillos para vivir la Navidad en Cartagena
- Estos son los pasos de la Magna Procesión de Murcia y las iglesias donde ya están expuestos
- Estos son los posibles rivales para Cieza, FC Cartagena y Real Murcia en el sorteo de la Copa del Rey
- El Gobierno confina desde hoy aves de corral en 10 municipios de la Región de Murcia para no propagar la gripe aviar

