Lenguas

Murcia, donde peor se habla el español, después de Melilla

El segundo idioma que mejor se habla en la Región es el inglés

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Un 93,5% de la población murciana tiene un buen nivel de conocimiento de lengua castellana, según la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas (ECEPOV) que ha publicado esta semana el INE. Se trata del segundo porcentaje más bajo de toda España, solo por detrás de la Ciudad Autónoma de Melilla (93,4).  

El segundo idioma que mejor se habla es el inglés. Hasta el 12,6% de los murcianos entiende, lee, habla y escribe correctamente en la lengua anglosajona. El árabe es el tercer idioma de la lista, ya que el 5% de la población lo habla bien.

El idioma del país vecino, el francés, cierra el ranking, con un 3,8% de ciudadanos que se desenvuelven bien en esta lengua.

El INE recoge en su encuesta, por comunidades, todas las lenguas que se «hablan bien» por al menos el 2% de la población. El castellano es la lengua que mejor se habla en todas las autonomías, incluidas las que poseen un idioma propio, como Cataluña (95,3 frente al 75 del catalán), País Vasco (96,6 ante el 44,1 del euskera) o Galicia (94,4 ante el 83,1 del gallego).