El Alhama ElPozo CF, una entidad modesta capaz de conseguir grandes hitos deportivos en la Región de Murcia, tiene el honor de haber contribuido a la ruptura del techo de cristal en el llamado ‘deporte rey’.

El fútbol no es un deporte exclusivamente de hombres, y bajo esa idea se creó en 2009 a las faldas de Sierra Espuña este equipo de fútbol, que la temporada pasada tocó la gloria al convertirse en el primer equipo de la Región en alcanzar la ‘Liga de las Estrellas’ del fútbol nacional, culminando así un proyecto que hace 13 años arrancó con apenas 14 chicas sobre el terreno de juego, pero al que le sobraba ilusión. «La última temporada la terminamos con ese ascenso a la Liga Femenina de Fútbol Profesional.

Un hecho histórico en la Región de Murcia, pues ningún equipo había estado antes en la primera categoría del fútbol femenino. Que podamos representar a un pueblo con 22.000 habitantes, y competir contra equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club es un tremendo orgullo», afirma Randri García, técnico del conjunto alhamaeño y uno de los principales artífices del ascenso, capaz de dirigir al equipo durante más de una década por diferentes categorías hasta llevarlo a la élite, siempre con un rigor táctico y una conexión con sus jugadoras que se refleja a la perfección sobre el césped.

Mutri, Laura Martínez, Érica, Judith Caravaca, Paula, Lena Pérez, Ángela, Nerea Vicente, Mariela Coronel, África, Martita, Laura Sánchez, Noe Salazar, Rubio, Spi, Violeta Quilés, Martí, Helena, Paulita y Daniela fueron las heroínas (junto a Randri, claro) que llevaron al Alhama ElPozo a lo más alto, siendo merecedor de un Premio Importante de Mayo que su presidente, Antonio García, considera «un sueño cumplido».

«Este reconocimiento es un aliciente más para que desde el club sigamos trabajando con las mismas ganas e ilusión con las que hemos trabajado hasta ahora. Es un auténtico orgullo formar parte de este grupo de premiados».