Ciencia

Segunda edición de la beca de investigación Stop Fuga de Cerebros tras el acuerdo de FFIS IMIB y Roche Farma España

La beca está dotada con 60.000 euros, tendrá una duración de 18 meses

Representantes de la consejería de Salud, Roche y FFIS.

Representantes de la consejería de Salud, Roche y FFIS. / IMIB

L.O.

La Fundación para la Formación y la Investigación Sanitarias (FFIS) de la Región de Murcia y Roche Farma España suscribieron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la beca de investigación Stop Fuga de Cerebros que cuenta con una dotación de 60.000 euros a lo largo de 18 meses. Esta beca tiene como principal objetivo retener el talento científico y apoyar a los jóvenes investigadores cuya labor incluye investigación básica o traslacional y se está desarrollando actualmente en la Región.

Es la segunda beca de este tipo en Murcia, tras la que se convocó en 2018, y que fue concedida entonces al investigador Sergio David Liarte. El plazo de recepción de candidaturas para esta nueva edición se podrán presentar antes del 9 de enero. Las solicitudes se pueden presentar a través de la web de FFIS.

Esta beca servirá para desarrollar en Murcia un proyecto de investigación que suponga una importante contribución científica y que pueda servir de base para futuros desarrollos que mejoren la vida de los pacientes. Los candidatos deberán tener menos de 40 años y cumplir con el requisito de contar con el título de doctor en ciencias experimentales y/o biomédicas y acreditar una experiencia postdoctoral mínima ininterrumpida de dos años en el extranjero.

Para la directora de la FFIS, Fuensanta Martínez, esta beca supone «una generosa aportación que demuestra, una vez más, la apuesta de la industria farmacéutica, y en este caso de Roche Farma, por la investigación biosanitaria, el apoyo a los institutos de investigación y la retención del talento científico».

Por su parte, José Roca, director regional de Roche Farma España para la zona de Levante, destacó que «es importante apoyar el talento investigador más cercano, ya que una comunidad que investiga es una comunidad que crece, que ofrece respuestas a las necesidades de las personas. Estoy seguro de que, sea cual sea la persona que resulte adjudicataria de esta beca, su trabajo nos permitirá avanzar en la búsqueda de una mejor salud para nuestros pacientes».