Un médico murciano se ha colado dentro de los 'top doctors' españoles más valorados por el colectivo médico en 2022. La plataforma online TopDoctors.es, que ayuda a encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, acaba de dar a conocer su reputado listado anual de los 50 mejores doctores y especialistas españoles de la medicina privada.

Estos galardones, que este año celebran su IX edición, recogen los 50 doctores y especialistas españoles de la medicina privada más votados por el propio colectivo médico a lo largo del año entre los 5.000 votos recogidos. Se vota en base a los siguientes criterios de cada doctor: años de experiencia, su formación nacional e internacional, habilidades clínicas, grado de especialización o cargos de responsabilidad entre otros. 

En concreto, el facultativo murciano que ha entrado en esta lista es el reconocido Javier Tébar Massó, especialista en Endocrinología y Nutrición en Murcia, que estuvo trabajando durante años en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Aunque estudió Medicina en la Universidad de Granada, se especializó en Endocrinología y Nutrición en la Universidad de Murcia.

Más de cuarenta años de experiencia

Tébar cuenta con más de 40 años de experiencia en la profesión, siendo experto en obesidad, diabetes, tiroides, tumores neuroendocrinos e hipófisis, así como en lípidos y riesgos cardiovasculares, como la hipertensión endocrina, pubertad precoz y tardía, y neoplasias endocrinas múltiples.

Javier Tébar Massó. L.O.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la divulgación y la docencia, habiendo dirigido numerosas tesis doctorales, además de ser ponente asiduo en congresos y autor de diversos libros. Su labor le ha hecho merecedor de diversos premios, tales como la Medalla a la dedicación académica otorgada por la Universidad de Murcia y la Medalla de Oro a la trayectoria profesional del Foro Europeo, en 2001. En la actualidad dirige su propia consulta privada en Murcia. 

Tébar sucede así a los doctores murcianos María Loreto Alemany Francés e Ignacio Echeverria Lucotti, quienes el año pasado entraron dentro de la prestigiosa lista.

Top Doctors.es tiene más de 25 años de experiencia gestionando la reputación online de más de 90.000 médicos y especialistas en el mundo. Cada año más de 275 millones de pacientes utilizan su plataforma para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada en más de 70 especialidades, auditados y certificados por el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo. “Tanto es así que únicamente 2 de cada 10 doctores logra formar parte de nuestro cuadro médico”, afirman. Lorena Bassas.