El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y esté año está un poco “accidentado”. El 6 de diciembre, Día de la Constitución, cae martes, festivo nacional, al igual que el día 8 del mismo mes, Día de la Inmaculada Concepción, que este año cae en jueves. Así pues, se da la circunstancia de que en toda es semana un día es laborable, otro festivo, otro laborable, otro festivo y finalmente el viernes que es laborable.

Por ello nos preguntamos qué días estarán cerrados los centros comerciales y supermercados de la Región de Murcia.

Durante esta semana que acoge el puente de diciembre las tiendas de los centros comerciales Nueva Condomina, Thader, Atalayas, en Murcia, y Parque Almenara, en Lorca abrirán al público todos los días, incluidos el 6 y el 8, al igual que el Espacio Mediterráneo, en Cartagena, o el Dos Mares, en San Javier, que reciben clientes los 365 días del año.

Además, los centros comerciales de la Región también levantarán la persiana los domingos 11 y 18 de diciembre. El día 25, Navidad, será el único domingo del mes de diciembre que permanecerán cerrados.

El Corte Inglés también atenderá a los clientes el próximo martes y el jueves de 10 a 22 horas, garantizando así el servicio en estas fiestas. El resto de días laborales de la semana mantendrán su jornada sin cambios.

Otros locales como Ikea y Media Markt igualmente abrirán toda la semana, también los festivos 6 y 8 de diciembre, al igual que los domingos 11 y 18 de diciembre.

Una mujer en un supermercado.

Supermercados que abren el puente de diciembre en Murcia

Como es habitual en los días festivosMercadona no abrirá sus puertas ni el martes 6 ni el jueves 8; sí que recibirán clientes el día intermedio, 7 de diciembre.

Sí colgarán el cartel de 'abierto' durante los festivos 6 y 8 de diciembre los supermercados Lidl, Carrefour, Dia, Consum, Alcampo y Aldi, aunque el horario de cada tienda puede variar y en este caso es mejor qué consultes el de tu tienda más cercana en las páginas web oficiales de estos comercios.