La Región de Murcia ha dicho avanzar en la lucha contra el chabolismo con la adquisición de 59 viviendas que acogerán a más de 230 personas sin hogar en la Región de Murcia, las cuales contarán con acompañamiento social para esta nueva etapa. Este es el balance del programa europeo enmarcado en la estrategia ‘Haciendo Hogar’ con la que el Ejecutivo regional promueve soluciones para eliminar las barreras que obstaculizan el acceso al hogar de los que más lo necesitan.

Los consejeros de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, han mostrado su satisfacción por la «excelente» ejecución de esta iniciativa conjunta de sus departamentos y la ONG Habito.

Los responsables regionales participaron en la apertura del seminario ‘Instrumentos políticos y financieros para la erradicación del chabolismo’, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, donde informaron de la compra de estos nuevos hogares, con lo que se contribuye a que las familias abandonen la situación de exclusión social. En esta adquisición se han invertido más de 5 millones de euros cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y Fondo Social Europeo (FSE).