Asaja denuncia un anuncio de Don Simón por "atacar" al consumo de naranjas
La firma de García Carrión ha sacabo una campaña con un polémico mensaje, según los agricultores
La organización Asaja ha criticado a Don Simón, del grupo murciano García Carrión, por el anuncio publicitario que «ataca al consumo de naranjas en fresco con el afán comercial de alentar la compran de sus zumos industriales», han subrayado. Los representantes agrarios han explicado que el anuncio comienza con un «polémico» mensaje: «¿Sabía usted que la naranja una vez cogida del árbol va perdiendo propiedades?», por ello han interpuesto una denuncia a Autocontrol, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, para que investigue y retire esta campaña de Don Simón, según ha informado la asociación.
«Va en contra de todas las explotaciones citrícolas que venden al mercado en fresco y que permiten a España erigirse en el primer país exportador del mundo», han incidido. Asaja ha advertido que zumos como el elaborado por Don Simón «requieren un tratamiento de alta temperatura que afecta a las cualidades organolépticas, especialmente al sabor, mientras que el zumo exprimido cuando se va a consumir es más natural, presenta un mejor sabor".
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