La Región de Murcia volverá a estar presente en la feria agroalimentaria más importante de Asia. En concreto, una delegación de empresas, junto con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, participará del 2 al 4 de noviembre en la Feria Asia Fruit Logística que se celebra en Bangkok, la capital de Tailandia.

«Recuperamos la normalidad después de varios años de incertidumbre y lo hacemos acudiendo a la principal puerta de entrada al mercado asiático, donde se reúnen los principales compradores», afirmó Antonio Luengo durante la presentación del evento.

«Esta edición va a estar marcada por la presencia del sector de la uva de mesa, que espera buenas noticias próximamente para la apertura de este nuevo mercado», destacó el consejero. También acuden empresas productoras de hortalizas que buscarán ampliar su rango de ventas.

En la feria participarán la Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), Distinet Murcia, Natural Alliance, Uniland S. Cooperativa, ITUM, Moyca, El Ciruelo, Grupo Hortiberia, Frutas Torero e Hispagroup.

Dentro de la agenda programada, el consejero Antonio Luengo tiene previsto mantener un encuentro de trabajo con el embajador de España en Tailandia, Emilio de Miguel Calabia, y visitar un mercado mayorista, para conocer en profundidad el funcionamiento del mercado tailandés e intercambiar impresiones con empresarios locales.

Tras la presencia en Asia Fruit Logística, la delegación de la Región de Murcia se desplazará a Singapur para impulsar las ventas de productos agroalimentarios, así como de los vinos de la Comunidad, «que cada vez despiertan mayor interés entre el consumidor asiático», precisó el titular de Agricultura.

En la visita a Singapur, a la delegación presente en Bangkok se unirán Bodegas Bleda, Cooperativa de vino de Yecla ‘La Purísima’, Bodega Silvano García, Viñedo Casa de las Especias, Bodegas Castaño, Señorío de Barahonda, Bodegas Cooperativa San Isidro de Jumilla, Tarbal Food-Bodegas Saura y Bodegas Alceño.

Hasta el momento se ha confirmado la asistencia de 51 importadores del sudeste asiático que participarán en la agenda programada, que incluye encuentros comerciales, catas e información acerca del modo de producción y exportación de los vinos de la Región de Murcia.