Política

Vox advierte a López Miras: "Nadie va a gobernar con nuestros votos si la ley del Mar Menor no es derogada"

A siete meses de las elecciones autonómicas, José Ángel Antelo le marca condiciones al PP para no perder el poder, en el caso de que no alcancen la mayoría absoluta

José Ángel Antelo.

José Ángel Antelo. / L. O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Vox mantiene la presión sobre el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, después del gran acto de ayer de la Fundación Ingenio en Torre Pacheco. "Nadie va a gobernar con nuestros votos si la ley del Mar Menor no es derogada. Lo hemos dicho ya y lo volvemos a repetir: nadie", ha explicado el presidente provincial de la formación, José Ángel Antelo.

El líder de Vox en Murcia ha mandado su "total apoyo a los agricultores, especialmente a los del campo de Cartagena, que están siendo criminalizados y perseguidos por la maldita ley del Mar Menor que en nada sirve para cuidarlo, sino para perseguirlos y acabar con su modo de vida".

Durante sus declaraciones, Antelo ha señalado que desde Vox se está elaborando una ley para cuidar del Mar Menor y hacerlo compatible con su economía. "La actual ley no sirve y por desgracia los hechos nos han dado la razón: solo sirve para acabar con el campo de Cartagena y hostigar a las personas que nos han dado de comer en los peores momentos de la pandemia, nuestros agricultores y ganaderos", ha aseverado Antelo.

El diputado Pascual Salvador estuvo presente ayer en el encuentro de la Fundación Ingenio con los agricultores, "donde se contó a los allí presentes la desfachatez de este Gobierno regional combinado con el Gobierno de la Nación", ha dicho Antelo. "Es muy necesario que haya una alternativa real a la situación de desmantelamiento de la producción de nuestro campo".

Contra la "ley comunista" de la ILP

Por otra parte, en Vox están trabajando en la elaboración de un recurso de inconstitucionalidad contra la ILP del Mar Menor, ya que consideran que "solo ataca al sector primario".

"Se trata de una ley comunista que acaba con la propiedad privada en dicho entorno, con especial inquina a nuestro campo", ha subrayado Antelo, que entiende que "las personas que poseen una vivienda dejan de ser propietarias y se da paso a una especie de concesionaria gestionada por los 'ecoradicales' de turno".