Política

Miras señala que los presupuestos de 2023 serán "los más expansivos de la historia"

El presidente regional confía en que las cuentas tengan el apoyo "de todos" los diputados, incluidos los del PSOE, Podemos y el Grupo Mixto

López Miras bebe agua en una sesión plenaria de la Asamblea Regional. A su espalda, el portavoz del Grupo Popular, Joaquín Segado.

López Miras bebe agua en una sesión plenaria de la Asamblea Regional. A su espalda, el portavoz del Grupo Popular, Joaquín Segado. / Iván J. Urquízar

EFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que los presupuestos para la comunidad autónoma para el próximo 2023, que se presentarán próximamente, van a ser "los mejores" y "los más expansivos de su historia", por lo que ha confiado en que saldrán adelante en la Asamblea Regional.

Así lo ha manifestado este lunes antes de participar en un foro sobre periodismo organizado por la Universidad de Murcia (UMU) al ser preguntado sobre la posibilidad de que las cuentas no salgan adelante tras la disolución del grupo parlamentario de Vox y las discrepancias que en los últimos días han mostrado dos de los que fueran sus miembros, Juan José Liarte y Francisco Carrera, que hasta ahora venían apoyando al Gobierno regional.

Las cuentas del próximo ejercicio, ha dicho, serán importantes para "afrontar la crisis en la que estamos inmersos" e impulsar la recuperación, y ha confiado en poder recabar el apoyo "de todos" los diputados, incluidos los del PSOE, Podemos y el Grupo Mixto porque serán "buenos para todos los ciudadanos de la región, independientemente de a quién voten".

No ha querido detallar si será esta misma semana cuando se presente el techo de gasto, paso previo imprescindible para la aprobación de las cuentas, que ha insistido en que están avanzadas y en que se está trabajando ya con los grupos parlamentarios para llegar a acuerdos.

Sobre el foro de periodismo que se celebra estos días en la UMU, ha puesto en valor los "retos" a los que se enfrenta el sector en un momento marcado por la "inmediatez" y el escaso margen para contrastar las fuentes.

"Para garantizar la libertad tenemos que garantizar la libertad de prensa y un periodismo riguroso", ha subrayado, y una insistido en que los medios y los periodistas deben estar cada vez más "capacitados y profesionalizados" para trabajar con "veracidad y rigor".