El PSOE confía en que la Fiscalía investigue al alto cargo del Centro Europeo de Innovación de Empresa e Innovación de Cartagena (Ceeic) que ha sido denunciado por "un supuesto delito de cohecho" ante la Fiscalía, tal y como informó La Opinión este viernes. La portavoz de la dirección regional del partido, Carmina Fernández, asegura que de confirmarse que un técnico de la entidad cobraba a una empresa por servicios gratuitos, "estaríamos ante unos hechos muy graves", mientras que acusa al PP de "beneficiar a los suyos".

La denuncia presentada por un analista de proyectos del Ceeic, que actúa como un vivero de empresas, está dirigida contra el jefe de Desarrollo Empresarial de la institución, José Carlos García. También aparece como denunciado el empresario que reconoció haber pagado directamente a José Carlos García por el asesoramiento que recibió, además de haber puesto en la nómina de la compañía a la mujer del técnico del Ceeis como una forma de "blanquear el dinero que le entregaba".

El denunciante grabó la conversación mantenida con el empresario cuando contactó él y este jueves presentó la denuncia ante la Fiscalía.

Carmina Fernández considera que "de confirmarse" las acusaciones recogidas en la denuncia, "estaríamos ante unos hechos muy graves. Asistimos a denuncias como esta, en la que vemos cómo un alto cargo del Ceeic cobraba presuntamente por servicios que eran gratuitos", recuerda.

La portavoz del PSOE confía en que la denuncia permita llegar a las últimas consecuencias. "Esperamos que la Fiscalía aclare lo sucedido. Debe investigarse y que los responsables asuman responsabilidades. Caiga quien caiga".

Carmina Fernández añade que "en el Partido Popular son expertos en beneficiar a los suyos, mientras siguen dando la espalda a los problemas reales de la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas. Se creen que la Región es su cortijo, hacen y deshacen a su antojo, anteponen sus intereses personales al de la ciudadanía".

Por su parte, la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha precisado que el técnico denunciado no es directivo del Instituto de Fomento, tal y como se indicó en un titular, sino del Ceeic. Aclara que se trata de "una asociación privada sin ánimo de lucro en cuya junta directiva se encuentra el INFO junto con otras instituciones de la Región", en la que se realizó una investigación que no detectó ninguna irregularidad. "Por lo tanto, ahora la Fiscalía será quien se pronuncie sobre estos hechos", apunta.