La larga jornada en la Región de Murcia ayer del presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, culminó, al menos públicamente, con su intervención vespertina en la Junta Directiva del PP regional. En su discurso, resultó especialmente llamativa su apelación al expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, del que dijo que «fue un gran presidente de la Región de Murcia, lo fue mucho más tiempo que yo presidente de Galicia, con unas grandes mayorías absolutas, cosa escasa en los últimos tiempos», dejó caer.

No es la primera vez que la nueva dirección nacional popular manda un recado de este estilo al presidente Fernando López Miras. Ya antes, a través del vicesecretario de Organización Territorial, hombre fuerte del núcleo duro de Feijóo, se le trasladó que el objetivo prioritario e irrenunciable para el presidente regional es conseguir la mayoría absoluta.

Su intervención en la Junta Directiva estuvo plagada de menciones al próspero futuro que le aguarda a la Región de Murcia. «A medida que vas conociendo este rincón, estos mares, se acredita que estamos antes uno de los lugares más prósperos de España». Destacó que Murcia es «una gran región industrial» gracias a sus empresas familiares, «a esas generaciones de murcianos que empezaron con una huerta y hoy exportan a todos los lugares del mundo». «La agricultura es la marca de Murcia en el mundo», aseguró Feijóo.

También defendió que ha tenido la oportunidad de escuchar a los principales sectores productivos de la Región y las verdaderas preocupaciones de los vecinos en las calles, algo que contrapuso con «la desconexión con la realidad» que sufre el Gobierno de Pedro Sánchez. «Cuando un político se encuentra fuera de la realidad se corren riesgos», señaló el líder popular, que aseguró que la renovación del Consejo General del Poder Judicial no es algo que esté entre las principales preocupaciones de los murcianos, sino «la inflación más alta de la historia de España, la subida de la luz, los combustibles, o cómo se han encarecido los productos de la cesta de la compra».

Núñez Feijóo se dirigió a los cargos populares en la Región y les pidió, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, «trabajo, humildad y unidad para seguir siendo una alternativa mucho más leal a España que el Gobierno central». «Basta de enfrentamientos y divisiones estériles, reunamos a los ciudadanos en un proyecto común», defendió.

Por su parte, el presidente regional, Fernando López Miras, agradeció a Feijóo su visita a Murcia. «En los cinco años que llevo de presidente nunca había compartido una jornada tan intensa y larga en la Región con un presidente nacional del PP», aseguró.

Miras cerró su intervención afirmando que conoce la receta para ganar todas las citas electorales que se avecinan. «Alguien le preguntó a Carlos Alcaraz como ha llegado a ser el número 1, y él respondió: trabajando muy duro; tan sencillo y claro como eso».