La Región de Murcia tendrá conexión directa con Egipto a través de un vuelo chárter directo a partir del próximo año. El touroperador SamaTravel ha anunciado que operará en el Aeropuerto Juan de la Cierva de la Región para viajar en avión a la ciudad egipcia de Luxor.

La primera salida tendrá lugar el próximo 9 enero de 2023, con regreso desde El Cairo el día 16, si bien, y según confirman fuentes de la compañía aérea, puede que de cara a lo largo del próximo año se anuncien nuevas fechas de salida.

Los horarios están diseñados para disfrutar de 8 días y 7 noches, entrando al país por Luxor y regresando desde El Cairo, acorde con los distintos programas turísticos que ofrece SamaTravel, y que cuentan con 4 noches de crucero por el Nilo en motonave 5 estrellas y en régimen de todo incluido, y 3 noches de estancia en la capital egipcia, en hoteles cinco estrellas también.

Los horarios de SamaTravel están diseñados para disfrutar de ocho días por el país del Nilo

Las diferentes opciones, «ajustadas a todos los públicos y bolsillos», están ya disponibles para viajar en vuelo directo desde Murcia.

El propio touroperador confía en que sea «un revulsivo» para las agencias de viaje murcianas, que serán quienes vendan estos circuitos. El touroperador, especializado en Egipto y Jordania, ha afirmado que era una prioridad acercar el país de los faraones al mayor número posible de ciudades españolas, para facilitar el acceso a uno de los destinos turísticos internacionales con mayor demanda.

La operativa de estos vuelos directos a Luxor, eje destacado del turismo egipcio, se lleva desarrollando desde primeros de año en más de 20 ciudades españolas con un éxito arrollador, por lo que el touroperador ha decidido continuar ampliando el número de localidades de salida de sus vuelos regionales, que se llevan a cabo los lunes con dos aviones semanales

"Ojalá esta apuesta sirva para favorecer las ventas de las agencias de provincias, que aún siguen acusando el golpe de la pandemia y necesitan toda la ayuda posible para alcanzar una recuperación efectiva", apunta el touroperador.

Otros destinos internacionales

Hay que recordar que el aeropuerto de Corvera mantendrá los vuelos con diez ciudades de cinco países durante la temporada de invierno, que arrancará a principios de noviembre. La Región salvará las conexiones con Dublín, la capital de Irlanda, y con la ciudad belga de Brujas al llegar la temporada baja, según informó la Consejería de Presidencia, Turismo y Cultura.

A los destinos europeos en Reino Unido, Irlanda y Bélgica se suman los enlaces con las ciudades marroquíes de Casablanca Oujda y la ruta nacional con Las Palmas.

El aeropuerto internacional de la Región cerrará el próximo 30 de octubre una temporada de verano en la que ha contado con vuelos a 22 destinos, después de dos años marcados por las restricciones que han limitado la llegada de pasajeros procedentes del extranjero.

A partir de noviembre la compañía Ryanair mantendrá los vuelos desde Corvera a Dublín, que operaba en invierno antes de la pandemia, y los destinos británicos de Manchester y Birmingham. Easyjet volará a Londres Gatwick e incrementará las frecuencias de la ruta con Corvera.

La belga Tuifly sumará este invierno a sus líneas tradicionales de Bruselas y Amberes la de Brujas-Ostende, la última que ha puesto en marcha esta compañía. Air Arabia mantiene también las líneas que comunican la Región con las ciudades marroquíes de Casablanca y Oujda, que había restablecido el pasado mes de febrero.

La compañía Tuifly también mantendrá los vuelos a la ciudad belga de Brujas a lo largo de todo el año. Dentro del territorio nacional. la única ruta que se mantendrá durante la próxima temporada es la de Canarias a través de la compañía Binter.