El aeropuerto de Corvera mantendrá los vuelos con diez ciudades de cinco países durante la temporada de invierno, que arrancará a principios de noviembre. La Región salvará las conexiones con Dublín, la capital de Irlanda, y con la ciudad belga de Brujas al llegar la temporada baja, según ha informado la Consejería de Presidencia, Turismo y Cultura. A los destinos europeos en Reino Unido, Irlanda y Bélgica se suman los enlaces con las ciudades marroquíes de Casablanca y Oujda y la ruta nacional con Las Palmas.

El aeropuerto internacional de la Región cerrará el próximo 30 de octubre una temporada de verano en la que ha contado con vuelos a 22 destinos, después de dos años marcados por las restricciones que han limitado la llegada de pasajeros procedentes del extranjero.

El aeropuerto salvará la conexión con Dublín al terminar la temporada estival en octubre

A partir de noviembre la compañía Ryanair mantendrá los vuelos a Dublín, que operaba en invierno antes de la pandemia, y los destinos británicos de Manchester y Birmingham.

Easyjet volará a Londres Gatwick e incrementará las frecuencias de la ruta con Corvera.

La belga Tuifly sumará este invierno a sus líneas tradicionales de Bruselas y Amberes la de Brujas-Ostende, la última que ha puesto en marcha esta compañía.

Air Arabia mantiene también las líneas que comunican la Región con las ciudades marroquíes de Casablanca y Oujda, que había restablecido el pasado mes de febrero.

La compañía Tuifly también mantendrá los vuelos a la ciudad belga de Brujas a lo largo de todo el año

Dentro del territorio nacional la única ruta que se mantendrá durante la próxima temporada es la de Canarias. La compañía Binter ha modificado su programación y a partir de noviembre volará a Las Palmas los lunes, miércoles y viernes con el fin de facilitar las escapadas de fin de semana a las islas desde la Región.

Entre el 1 de abril y el 30 de octubre las compañías aéreas que operan en la Región han puesto a la venta casi un millón de plazas, lo que supone prácticamente el 96% de los asientos ofrecidos en 2019.

Corvera va restableciendo así las comunicaciones de la Región con el exterior gracias a la paulatina recuperación del tráfico aéreo que se viene produciendo a lo largo de este año, aunque las cifras de pasajeros siguen todavía por debajo de las que llegó a alcanzar antes de la pandemia.

La Consejería de Turismo sostiene que el 62% de los visitantes extranjeros llegó en avión en el mes de julio

En la temporada estival Corvera ha contado con 22 rutas, cinco nacionales y 17 internacionales con Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Noruega, República Checa y Marruecos.

En los meses de junio, julio y agosto han pasado 347.790 pasajeros por el aeropuerto, con una ocupación del 87,7%. En agosto se alcanzaron 120.948 pasajeros, con un 90,8% de ocupación.

Además de los destinos internacionales, Murcia ha tenido este verano conexiones nacionales con Mallorca, Menorca, Santander y Oviedo, además de la ruta de Canarias, la única que se mantendrá al acabar el verano.

Nuevas conexiones

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, afirma que el objetivo fundamental de su departamentos es establecer nuevas conexiones aéreas en la Región. «Para ello trabajamos estrechamente con Aena para conseguir más rutas, especialmente nacionales, asesorando a las líneas aéreas y suministrándoles información sobre el sector turístico regional».

Ortuño asegura que «el aeropuerto internacional Juan de la Cierva es una infraestructura imprescindible en nuestra estrategia turística y estamos trabajando para que se convierta en auténtico polo de atracción de inversiones turísticas y para maximizar todo su potencial mejorando la conectividad aérea».

"Trabajamos con Aena para conseguir más rutas aéreas, especialmente nacionales"

Marcos Ortuño - Consejero de Presidencia, Turismo, Deportes y Cultura

Destaca especialmente que durante el pasado mes de julio el transporte aéreo fue el medio utilizado por el 62,1% de los viajeros internacionales que visitaron la Región.

«El aeropuerto es el primer anfitrión y el embajador del destino, razón por la cual está llamado a jugar un papel muy activo en la promoción e imagen del destino ‘Región de Murcia’ y en el fomento de los productos turísticos», ha asegurado Ortuño.

El consejero de Turismo ha mantenido contactos con las compañías aéreas para establecer nuevas rutas con ciudades del norte de España y la ciudad portuguesa de Oporto, entre otros destinos.