Hasta la ciudad noruega de Stavanger se ha desplazado una delegación de la Autoridad Portuaria de Cartagena para asistir a la feria internacional de mayor relevancia del sector del petróleo, gas y energía offshore y que, en esta edición, reúne a más de mil empresas de 37 países diferentes.

Durante la exposición europea Offshore Northern Seas 2022 (ONS), el equipo de Desarrollo de Negocio de la APC, encabezado por el jefe del departamento, Fernando Muñoz, se ha reunido con medio centenar de empresas y operadores offshore interesados en conocer, sobre todo, la infraestructura logística y la capacitación especializada que dispone el Puerto para la reparación y mantenimiento de plataformas petrolíferas.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, explica que «es la primera vez que asistimos a esta feria y eso significa que Cartagena empieza a destacarse como referente en el Mediterráneo de la industria offshore. Para muchas empresas hemos sido un verdadero descubrimiento».

A lo largo de cuatro días, distintos operadores offshore se han sentido atraídos por su geolocalización estratégica, por sus precios competitivos, pero también por otros aspectos de interés que ofrece Escombreras como su muelle de 780 metros de línea de atraque, con más de 20 metros de profundidad y 20.000 metros cuadrados de área útil para buques de larga estancia y plataformas petrolíferas.

Empresas logísticas, navieras, compañías de tecnología y equipamiento para plataformas y, hasta incluso, otros puertos europeos son algunos de los colectivos que han mostrado interés en incluir a Cartagena en su portfolio de negocio. La presidenta de la APC afirma que «nos sentimos muy satisfechos con las alianzas que estamos estableciendo y que ponen en valor las fortalezas de nuestro Puerto».