La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Polémica

Podemos pide la dimisión del edil de Vox en Mazarrón por llamar "puta" a Irene Montero

La formación de Abascal asegura que la "interpretación solo es producto de una apreciación subjetiva interesada"

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Podemos Región de Murcia ha criticado la publicación por parte del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mazarrón de un texto en el que se llama 'puta' a varias personas relacionadas con el Gobierno de la nación, entre ellas la ministra Irene Montero.

El edil, Carlos Corvalán Roldán, compartió en su cuenta de Facebook un texto que asegura estar firmado por Manuel Ruiz Zamora y que encabeza con unas líneas escritas por el propio Corvalán. El texto se encuentra publicado en el blog 'Del toro al infinito'.

En el párrafo introductorio, el concejal de Mazarrón dice "No es lo mismo puterío y puta que prostitución y prostituta. Para ilustrar la diferencia entre los cuatro términos, que he explicado en publicaciones en anteriores ocasiones, pego aquí el artículo escrito por Manuel Ruiz Zamora sobre prostitución. Merece la pena leerlo".

El texto al que se refería hace mención directa a personajes como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la periodista Rosa María Mateo. Asimismo, también se hace referencia, aunque sin mencionar su nombre, al presidente del CIS, José Félix Tezanos Tortajada. A todos ellos, el autor del texto los califica como 'putas' e insiste en que está en contra de la prostutición que estas figuras ejercen y a favor de la prostitución ejercida por mujeres en la calle.

Después de que el concejal de Vox en Mazarrón, Carlos Corvalán Roldán, compartiera este texto, desde la formación morada han criticado su actuación, tras tacharlo de acosador y han deslizado que "en un país normal mañana estaría dimitiendo".

Desde Vox explican que el referido artículo no está firmado por el concejal de Vox en Mazarrón, y que este se limitó a copiarlo y publicarlo en su red social. Además, aseguran que en ningún momento el contenido del escrito incluye insultos contra la ministra, y que esa interpretación solo es producto de una apreciación subjetiva interesada por parte de Podemos.

Compartir el artículo

stats