La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, mantiene que hubo acuerdo con el presidente de la Región, Fernando López Miras, para que ella no se presentara al congreso regional del PP a cambio de que el presidente del partido, único candidato, contase con la regidora a la hora de elaborar la nueva ejecutiva popular y las listas, tal y como publicó en exclusiva La Opinión.

En un comunicado difundido en sus redes, Fernández dice que "alcancé un acuerdo que buscaba la renovación de partido con nuestro presidente regional, a quien reitero, públicamente, mi voluntad de trabajar por dicha renovación cumpliendo los acuerdos que se alcanzaron para poder conseguir una integración real".

El acuerdo en cuestión "para mí sigue plenamente vigente, y desde la máxima humildad y flexibilidad, reitero mi mano tendida para dar cumplimiento a nuestra recíproca palabra y compromiso", remarca la regidora, que deja claro que no quiere "posturas inmovilistas niimposiciones: todo lo contrario, estoy dispuesta a trabajar, para encontrar la forma de honrar nuestro acuerdo, para hacer un partido más fuerte, honesto, renovado, abierto a la sociedad y capaz de conseguir la confianza mayoritaria de los murcianos".

"Espero tener la suficiente capacidad de convicción para que el compromiso adquirido, finalmente, se pueda cumplir. Mi ánimo de acuerdo y voluntad no ha decaído", expresa Patricia Fernández, al tiempo que rememora que "nuestro secretario general regional, ante mi silencio, manifestó en varios medios de comunicación que no existía acuerdo, de forma categórica, y pidió que de existir se mostrarse".

"A eso se le suman diferentes declaraciones que atentaban, directamente, contra mi dignidad. De nuevo, permanecí en silencio. Jamás he hecho público un pantallazo de WhatsApp a ningún medio de comunicación, como algunos han interpretado. Lo que apareció en prensa no era un pantallazo de mi móvil sino una imagen creada por el medio para dar soporte a la noticia", aclara, en referencia a lo publicado por este diario.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha preferido no contestar al comunicado de Patricia Fernández durante la inauguración del nuevo aulario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia. El jefe del Ejecutivo murciano señalaba el documento se ha conocido durante el acto de presentación del edificio, por lo que no le ha dado tiempo a poder revisarlo.

"Soy una persona leal"

"Soy una persona leal, con las ideas claras y de principios férreos. Me afilié al Partido Popular con 17 años, llevo sirviendo a mi partido 25 años ocupando diferentes cargos como concejal, diputada regional, alcaldesa de Archena, presidenta del PP de Archena y vicesecretaria regional, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regional y, en todos esos cargos, el valor de la lealtad, entre otros, siempre ha dirigido mis actuaciones; lealtad hacia mis afiliados, lealtad hacia mis presidentes y lealtad con mi partido, y, en esta ocasión, no iba a ser diferente", asegura Fernández.

En este sentido, destaca que "por ello, accedí a integrar mi proyecto con el del presidente regional" y reitera que "obviamente, el acuerdo existe y, nuevamente, tiendo la mano para lograr el tan necesario proyecto de integración al que me comprometí que dé el impulso que el Partido Popular de la región, necesita".

Además, la alcaldesa niega "categóricamente" que para ella suponga un impedimento de renovación "no ostentar la secretaría general del Partido, es más, el nombre que sugerí al presidente regional fue el de una estrecha colaboradora, de él, que goza del máximo reconocimiento y estima de todo el partido regional y de la dirección nacional".

"No estoy en política por un cargo. Este no es un proyecto de cargos, sino de integración, un proyecto que represente a la gran mayoría de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la Región de Murcia", hace hincapié.