La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en la Región de Murcia intervalos de cielos nubosos, con brumas y una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas, abriéndose claros a lo largo de la mañana. También habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar algún chubasco ocasional.

Parece difícil de creer que vengamos de una intensa ola de calor y que ahora estemos esperando lluvias en algunas partes de la Región. En concreto, en Yecla, Jumilla, Cieza, Caravaca, Bullas, Lorca, Totana y Alhama de Murcia.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan Esteban Palenzuela, manifestó a esta redacción que para el fin de semana se espera una DANA: "Para el viernes, hay una baja, que entrará por el suroeste peninsular y se irá desplazando, dejando algún chubasco por las zonas del interior de la Región".

Es decir, que si los pronósticos para hoy aciertan, es probable que estemos en la antesala de lo que vendrá en unos días, tal y como aventura Palenzuela.

La temperaturas de la Región

Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios, mientras que los valores máximos registrarán un descenso. En cuanto a las máximas de cada municipio, Murcia se pone a la cabeza con 36 grados. Será el lugar más caluroso de todas la Región este miércoles.

Tras la capital, se sitúa Cieza con 35. Después, Lorca y Caravaca de la Cruz con 34. A estas les siguen con 33 Torre Pacheco y las localidades del Altiplano, Jumilla y Yecla. Por último y como es habitual, los territorios costeros experimentarán unas máximas más suaves, debido a su proximidad al mar. Cartagena, San Javier y Mazarrón tendrán unos 32 grados, las dos primeras, y 31 la última.