La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Laboral

Soledad Díaz, tras la polémica con el convenio de la hostelería: "Todo el mundo ha quedado retratado"

La presidenta de la organización que ha firmado anima a los empresarios a sumarse

Soledad Díaz. Juan Carlos Caval

La presidenta de la Federación Turística Costa Cálida (Fedetur), Soledad Díaz, defendió el acuerdo firmado este martes con los sindicatos CC OO y UGT y respondió a las críticas de las patronales de la Región y de Cartagena asegurando que «ha quedado todo el mundo retratado». A su juicio, la respuesta de HoyTú y de Hostecar «lo que refleja es la debilidad de la patronal».

Soledad Díaz dio a entender que antes de la firma no se había planteado ninguna duda sobre la legitimidad de Fedetur para negociar un acuerdo con los sindicatos que «desbloquea el enrocamiento existente desde hace 14 años».

Considera que el convenio firmado en Cartagena permite pasar página y evita «el mantra de que cuando dices que faltan trabajadores te respondan que el convenio lleva 14 años caducado». También ve positivo que los empleados mejoren su poder adquisitivo y dispongan de más dinero para gastar, teniendo en cuenta «lo que han subido los precios» y la situación de carestía a la que se enfrentan.

«Evita el mantra de que te contesten que no hay convenio cuanto dices que faltan trabajadores»

Soledad Díaz - Presidenta de Fedetur

decoration

A su juicio, el convenio supone un aumento de unos 60 o 70 euros mensuales para los trabajadores que considera «asumibles», por lo que anima a las patronales a sumarse para acabar con las protestas que los empresarios vienen soportando.

Díaz resaltó «la voluntad de entendimiento» que supone la firma y apuntó que «HoyTú no ha sido capaz de dialogar y de alcanzar un entendimiento». Además, se preguntó «qué le van a decir a sus trabajadores» las empresas que se nieguen a aplicar el convenio que supone una mejora después de tantos años. «Está en la conciencia de cada empresario si quiere aplicarlo», concluyó.

Compartir el artículo

stats