La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Laboral

"¿Cobraremos la subida del 7% en Murcia?"

El rechazo de HoyTú al convenio siembra el desconcierto en los trabajadores de la Región

Terraza habilitada en Cartagena, en zona de parking. Loyola Pérez de Villegas

«¿Cobraremos en Murcia la subida del 7% pactada para este mes de julio?». Es la pregunta que se hacía este martes a primera hora de la tarde Cristina Sánchez, comercial de un hotel tras escuchar que la patronal regional no reconoce el convenio de hostelería firmado este martes en Cartagena por la Federación Turística Costa Cálida (Fedetur), lo que abre muchos interrogantes sobre las posibilidades de que el acuerdo pueda considerarse vigente en el resto de la Región. Después se desmarcó Hostecar, por lo que añadió más dudas sobre su viabilidad.

La firma del convenio de hostelería entre las organizaciones empresariales que forman parte de la Fedetur y los sindicatos CC OO y UGT ha causado sorpresa y desconcierto entre los trabajadores de Murcia y del resto de poblaciones que no están incluidas dentro del ámbito geográfico de la patronal que lo ha firmado.

«La alegría dura poco en la casa del pobre», aseguraba Cristina, que se había hecho a la idea de que este mes empezaría a notar la revisión salarial en su nómina. «No es que te vaya a arreglar la vida, pero ese 7% ya es bastante después de tantos años», explicaba. La trabajadora añadió que tiene un hermano trabajando en Alicante «que es cocinero y gana 300 euros más al mes» que en la Región. «A mí me gusta mucho mi trabajo, pero la gente sale huyendo de la hostelería por los sueldos», explicó.

Compartir el artículo

stats