La Universidad de Murcia (UMU), encargada de coordinar la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), ha registrado la inscripción de 1.235 estudiantes para la realización de la fase general de las pruebas en la convocatoria extraordinaria del mes de julio. Los exámenes se llevarán a cabo los días 4,5 y 6 de julio, en tres sedes: dos en el Campus de Espinardo de Murcia, y una tercera en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La cifra supone un incremento con respecto al año pasado, cuando se inscribieron 1.081 estudiantes. También en 2021 se produjo un importante incremento con respecto a 2020, rompiendo con una tendencia de una década de descensos sostenidos año tras año. El pasado año fue la primera vez en la que la convocatoria extraordinaria se adelantó al mes de julio y desaparecía del calendario en septiembre.

«El año anterior hubo un porcentaje de aprobados muy elevado en la pruebas de junio, por eso bajó el número de quienes se examinaron en julio», ha explicado el coordinador de las pruebas en Cartagena, Francisco Javier Cánovas.

Muchos de quienes se han matriculado para esta EBAU extraordinaria lo hacen para subir nota en algunas asignaturas y así optar a los grados universitarios con mayor nota de corte. «El cambio del calendario facilita esta opción, porque ahora ya no tienen que esperar hasta después del verano para intentar mejorar sus calificaciones», ha comentado Cánovas.