El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Joaquín Segado, ha afirmado, tras la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, que "frente al intervencionismo y la asfixia fiscal de Sánchez, emerge el modelo de libertad de López Miras".

El Partido Popular "va a continuar presentando propuestas para que los ciudadanos no tengan que pagar más los desmanes del Gobierno de España y paliar los desastres económicos que genera Sánchez, siendo así el dique de contención de las políticas nefastas del socialismo y de sus socios", ha destacado Segado. “Mientras Sánchez fríe a los ciudadanos con impuestos, el PP es el único partido que baja impuestos, crea empleo y garantiza el bienestar”.

Segado ha asegurado que la Región "continúa sufriendo el castigo de Pedro Sánchez, sus compañeros de coalición de Podemos y sus socios nacionalistas e independentistas", ya que, desde el último debate "su actitud para con los ciudadanos de esta Región no ha cambiado, más bien empeorado".

Segado ha lamentado que "cada día que pasa sin que Sánchez solucione el injusto sistema de financiación autonómica, supone que recibamos 1.056 millones de euros menos que la comunidad autónoma mejor financiada".

Ha recordado que el PP presentó el Plan Feijóo "con medidas serias, desde la responsabilidad de constituir una alternativa de Gobierno desde la lealtad y poner los intereses de los españoles por encima de cualquier otro interés", pero “los socialistas prefieren pactar con Bildu en lugar de acordar con nosotros medidas para mejorar la vida de la gente".

El Gobierno de López Miras es "el claro ejemplo de que con menos impuestos se genera más riqueza, empresas y empleo" porque, "durante el mes pasado, en la Región se crearon más de 11.500 puestos de trabajo", y "los buenos datos de empleo son resultado de las políticas de libertad económica impulsadas por nuestro presidente regional".

Segado destacó que "Sánchez quiere cerrar el Trasvase y es una vergüenza que ningún socialista aquí se lo impida", y añadió que "es la infraestructura más importante para la Región y es un ataque frontal para nuestra tierra".

Sobre el Mar Menor, insistió en que el Gobierno central "está desaparecido" en la defensa de la laguna salada "porque no hay ni un proyecto para el ecosistema", teniendo en cuenta que "la semana pasada, PSOE y Podemos votaron en contra de declarar de emergencia una obra que permitiría eliminar el 80% del problema del Mar Menor".

Respecto a las infraestructuras, el popular ha denunciado que "nos quitan los trenes y los cercanías, siendo la única región sin enlace directo a Madrid; pretenden imponer peajes en las autovías; nos paralizan el proyecto de la Zal de Cartagena y las obras de las nuevas carreteras; se olvidan de las obras en Portman; seguimos sin conexión con Andalucía; y, desde el próximo 30 de junio, ni siquiera AVE desde Orihuela", pero "siguen negando que nos han convertido en una isla ferroviaria". Mientras tanto, el Gobierno regional, junto con la sociedad civil y empresarial, ha firmado el Pacto Regional de las Infraestructuras, apuntó.

Y si hablamos de salud, ha incidido el portavoz, "frente a la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez que abandonó a las autonomías, a los ciudadanos y a los mayores; López Miras respondió a la covid bajo estrictos criterios científicos, anticipándose y poniendo siempre por delante la protección de la salud y la vida de todos".