Sin olas de calor a la vista. Esta segunda semana del verano arranca con máximas en torno a los 30-35 grados en toda la Región, que se mantendrán estables hasta el domingo, cuando experimentarán un repunte. Tampoco se esperan borrascas a lo largo de los próximos días, si no un tiempo estable y seco, salvo en el Noroeste, donde para este jueves no se descartan chubascos, según las previsiones con las que trabaja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión de la semana día a día

Según la Aemet, este miércoles habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la Región. Las temperaturas se mantendrán estables, tanto las máximas, que rondarán los 33 grados, como las mínimas, que bajarán hasta los 14 en Yecla y Caravaca, pero que rondarán los 20 en el resto de la Región.

De cara al jueves, Meteorología prevé intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Así mismo, habrá nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste de la Región, al igual que en días previos. Será en esa zona donde no se descartan algunos chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas máximas irán en descenso en la mitad sur de la Región; el resto se mantendrá sin cambios.

La Aemet prevé que la temperatura se mantenga estable para el inicio del fin de semana. Así, el próximo viernes se espera que las máximas ronden los 31-32 grados. Las mínimas no bajarán de los 18 grados, salvo en Cartagena, que no descenderán de 21ºC. Los cielos amanecerán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y sierras del interior. Calimas.

El próximo sábado, según el pronóstico en el que trabaja Meteorología, habrá cielos con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Además, se espera que haya calima durante la jornada. En cuanto a las temperaturas, las mínimas continuarán sin cambios en el interior y en ascenso en el litoral. Las máximas irán en ascenso en las sierras del interior y sin cambios en el resto. En cuanto a las mínimas, subirán en Murcia hasta los 20ºC; 23 grados en Cartagena; 19 en Lorca; y 14 en Caravaca y Yecla.

Será el próximo domingo cuando suban ligeramente los termómetros de nuevo en la Región. El mercurio alcanzará los 35-36 grados en casi toda la Región, salvo Cartagena, donde subirán hasta 30. Será allí donde se registre la mínima más alta, de 23 grados. En Murcia y Lorca, la temperatura más fresca de madrugada será de 22-21 grados. También subirán las mínimas en el Noroeste y el Altiplano, donde los termómetros no bajarán de los 16 grados.