Los afiliados del PP interesados en presidir el partido en la Región de Murcia tienen de plazo hasta el día 22 de este mes para reunir el mínimo de 90 avales exigidos de cara a la presentación de candidaturas en el XVIII Congreso Extraordinario del 15 de julio, según ha informado este jueves en rueda de prensa el presidente de su comité organizador, Joaquín Segado.

Por el momento, el único candidato que ha anunciado que se presentará para liderar el PP y encabezar la lista popular en las próximas elecciones autonómicas de 2023 es el actual presidente Fernando López Miras.

Segado ha afirmado que hasta el próximo miércoles se podrán presentar los candidatos que cuenten con los 90 avales necesarios, que tengan las cuotas al corriente y que lleven afiliados, como mínimo un año, “que son los requisitos que establece el reglamento”.

"Se trata de un proceso transparente donde lo importante es la unidad en torno a las ideas que representa el Partido Popular”, que se basan en “crear un espacio económico de libertad para ser un foco de atracción de inversión para generar actividad empresarial y empleo, en una educación libre y de calidad, en apostar por el bienestar de las familias, por una bajada real de impuestos, el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura o por una financiación justa, para los ciudadanos de la Región”, ha subrayado.

Este Congreso, al que hasta el momento se presenta a la reelección Fernando López Miras, representa -en palabras de Segado- "la fortaleza de nuestro partido, que sienta las bases para construir un futuro mejor para la Región de Murcia y para todos los que vivimos en ella”.

Asimismo, este año se cumplen los 40 años del Estatuto de Autonomía, en los cuales “hemos sido capaces de transformar la Región y convertirla en una tierra más próspera, moderna, sostenible, y donde se ha generado más empleo”, para continuar diciendo que “hace 25 años estábamos en la cola de España y ahora somos una de las comunidades que más crece y con un proyecto liderado por el Partido Popular”.

Ha añadido que “el 4 de julio se llevarán a cabo las votaciones en las sedes locales a los candidatos a la presidencia del PP de la Región de Murcia, donde podrán votar todos los afiliados que así lo deseen”.

Más de 1.000 compromisarios están citados al Congreso Extraordinario Autonómico de la Región de Murcia, de los cuales 200 son natos y 800 electos. “El día 4 de julio, los afiliados tendrán la oportunidad de votar al presidente y a los compromisarios, que serán los que den voz en el Congreso”.

Segado ha concluido diciendo que “lo importante son las ideas del proyecto del Partido Popular en la Región de Murcia y eso es lo que nos une a todos para ganar las próximas elecciones y seguir construyendo una sociedad mejor”.