La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

El congreso del PP regional será el 15 de julio y Miras anuncia su candidatura

El vicesecretario nacional de Organización advierte: "Los congresos son para unir"

Fernando López Miras y Miguel Tellado, ayer antes de la celebración de la Junta Directiva del PP regional Juan Carlos Caval

El congreso autonómico del Partido Popular se celebrará el próximo 15 de julio y, de momento, el único candidato que ha anunciado que se presentará para liderar el PP y encabezar la lista popular en las próximas elecciones autonómicas de 2023 es el actual presidente Fernando López Miras.

En declaraciones previas a la reunión de la Junta y acompañado por Miguel Tellado, vicesecretario general de Organización del PP nacional, López Miras ha asegurado que se ve «con fuerza» para volver a encabezar el proyecto político de los populares murcianos y «liderar» el Gobierno autonómico tras las elecciones de 2023.

«Este congreso se convoca en la fecha debida, el anterior fue en 2018 y procedía su convocatoria en 2022», aseguró Miras, que señaló que el gran objetivo del cónclave popular será que de allí surja «un PP fuerte, unido, con un proyecto sólido, y que a 10 meses de las elecciones, siga ofreciendo a los hombres y mujeres que viven en la Región un proyecto que dé respuesta a sus problemas y que dé soluciones a sus demandas, y que siga siendo, como lo ha sido en los últimos años, el partido político que mejor defiende los intereses de los ciudadanos y el que más se parece a los murcianos».

"Me veo con fuerzas, hay proyecto, hay ilusión y creo que tengo mucho que aportar"

Fernando López Miras - Presidente regional del PP

decoration

Según Miras, después de cuatro años, «lo mejor está por llegar; nos enfrentamos a unas elecciones apasionantes que van a ser fundamentales para el futuro de la Región de Murcia». En ese sentido, el presidente afirmó que los próximos cuatro años serán fundamentales porque serán «los años de la consolidación y la recuperación después de una crisis económica sin precedentes, que se inició con la pandemia, y que siguió con la invasión de Ucrania, y que ha sido más virulenta por la falta de decisiones del presidente Sánchez».

«Me veo con fuerzas para liderar el PP y el Gobierno en 2023; hay proyecto, hay ganas, hay ideas, propuestas e ilusión, y por eso voy a presentar mi candidatura porque creo que tengo mucho que ofrecer al PP de la Región de Murcia», sentenció.

Preguntado por si Fernando López Miras es el candidato que prefiere el PP nacional para la Región, el vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, aseguró que «no importa lo que quiera Génova, una vez que el PP de la Región de Murcia convoca el Congreso, Génova lo que quiere es que hablen los militantes». Sin embargo, sí dejó caer que los congresos «son para unir, no son para dividir a un partido y que la clave es dar solidez a un proyecto político, si la ciudadanía ve a un PP unido, entenderá que se puede confiar en él; en cualquier caso, son los militantes los que tienen la última palabra».

Tellado explicó que el PP vive una nueva etapa que nació en el Congreso Nacional de Sevilla del pasado mes de abril. «Desde que llegamos a la Dirección Nacional del partido nos hemos dado el reto de visitar todos los territorios para conocer la realidad del partido en cada zona y encarar el nuevo ciclo electoral», señaló Tellado.

Ese nuevo ciclo político, sostuvo el vicesecretario popular, viene marcado por la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 y a continuación las elecciones generales.

«En los últimos tiempos hemos podido comprobar cómo algunas personas pretendían condenar a la Región de Murcia a la inestabilidad, lo vimos en esa moción de censura fallida de hace poco más de un año», aseguró Tellado, que sostuvo que «el PP de Murcia es la garantía de estabilidad política e institucional, y lo hemos demostrado en los últimos años».

"Si la ciudadanía ve un partido unido confiará en nosotros, la clave es la solidez del proyecto"

Miguel Tellado - Vicesecretario general del PP nacional

decoration

Para afrontar este nuevo ciclo, según Miguel Tellado, es vital la celebración de un Congreso autonómico, «ese congreso tiene que prepararnos para esas citas electorales». Para el alto cargo popular, el reto es mantenerse en el Gobierno en la Región y mejorar los resultados del PP; «vengo de Galicia y no le pido al PP de aquí los resultados del PP de Galicia, le pido los de Murcia, porque aquí hemos cosechado importantes mayorías absolutas y tenemos que volver a ser el partido que siempre fuimos».

Miguel Tellado reconoció que los últimos resultados electorales del PP de López Miras no fueron buenos y que toca trabajar «para volver a los tiempos del 50% de voto». Para conseguir esos objetivos es vital «trabajar la unidad interna del partido, y la unidad, no del PP, sino del centroderecha y ser el referente para aquellos votantes que han optado en los últimos años por otras fuerzas políticas, que vuelvan a la casa común del centroderecha que es el PP de la Región».

El vicesecretario popular se mostró muy optimista en cuanto a la consecución de esos objetivos. «Se palpa en la calle, percibimos que esa ola de ilusión que afecta al PP nacional se está acrecentando con la vista puestas en las elecciones andaluzas del próximo domingo», indicó.

Compartir el artículo

stats