Síguenos en redes sociales:

EBAU 2022 en CartagenaLoyola Pérez de Villegas

Educación

¿Qué quieren estudiar los jóvenes murcianos? Los grados más demandados por los alumnos de Bachillerato

Los estudiantes de ambos sexos optan por Medicina como carrera que más demandarían

Los diez grados más demandados en primera opción entre los alumnos de Bachillerato son Medicina, Ingeniería Informática, ADE, Enfermería, Psicología, Educación Primaria, Educación Infantil, Criminología, doble grado ADE + Derecho, y Derecho.

Cuando se les pregunta qué desean estudiar cuando acaben la última etapa escolar, la lista de títulos más demandados varía sensiblemente si quienes contestan son chicas o chicos. Los cinco más demandados por las mujeres son Medicina, Psicología, Educación Primaria, Enfermería y Educación Infantil.

Mientras que los más anhelados por los hombres son Ingeniería Informática, ADE, Física, Medicina y Ciencias del Deporte. Los estudiantes prefieren de forma mayoritaria, en una proporción de más de dos tercios, la Universidad de Murcia para estudiar.

La nota de corte para el acceso a los estudios es algo que les preocupa de manera considerable. Siete de cada diez chicas y cuatro de cada diez chicos piensan que la nota de corte puede frustrar sus expectativas de cursar el grado que desean. El colectivo más preocupado es el de las mujeres que cursan Bachillerato de Ciencias.

Entre otras conclusiones, el barómetro destaca que uno de cada cuatro estudiantes piensa trabajar como empleado público, mientras que otro 25% señala que lo hará en una empresa. La otra mitad de los estudiantes se distribuyen a partes iguales entre la investigación, la docencia y el mundo del emprendimiento.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.