La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Sanidad

Salud ofrece 197 contratos de verano para MIR, 86 de medicina de familia

Crea dos figuras nuevas: el ‘médico de área’, que trabajará en varias zonas básicas de salud, y ‘médicos generalistas’, sin la especialidad MIR

El consejero Juan José Pedreño, en rueda de prensa. | MARCIAL GUILLÉN (EFE)

La Consejería de Salud ya trabaja en el Plan Verano con el que se cubrirán las vacaciones y libranzas del personal sanitario durante la época estival.

El mayor problema, como cada año, se presenta en Atención Primaria, donde habitualmente los propios médicos de familia asumen el cupo de pacientes de sus compañeros que están de vacaciones cuando no se encuentran sustitutos suficientes.

Para reducir al máximo estas situaciones, la Consejería de Salud ofrece 197 contratos de para el verano con los que se quiere cubrir la vacantes y sustituciones de esta época del año a través de los MIR que han terminado. De ellos, 86 serán para médicos de Atención Primaria. Así lo ha anunciado este martes el consejero Juan José Pedreño, quien hace unos días ya adelantaba que abrirían una bolsa extraordinaria para que se pudieran quedar trabajando todos los MIR que acabaron la semana pasada su periodo de residencia en la Región de Murcia.

Sobre los contratos de verano, Pedreño ha avanzado que se crean dos figuras nuevas. Por un lado, la de médico de área’, que servirá para que un mismo profesional atienda varias zonas básicas de salud (ZBS) y así pueda estar en un centro en julio y en otro en agosto si así lo requieren las necesidades organizativas. Siempre dentro del mismo Área de salud.

Mientras que la segunda figura será la del ‘médico generalista’ que servirá para prestar apoyo a los centros de salud en tareas no clínicas, como pueden ser las labores administrativas que llevan a cabo los facultativos. En este caso, se trataría de médicos que tienen la titulación pero que no cuentan con especialidad MIR y a los que se les ofrecerá esta opción durante los meses de verano.

Compartir el artículo

stats