La Consejería de Educación ha comunicado este lunes a los aspirantes que se presentarán a las oposiciones de maestro en la Región de Murcia el próximo sábado 18 de junio que el acto de presentación para todas las especialidades será a las siete de la mañana de ese mismo día. Para una mayor organización, la entrada a las sedes será escalonada en algunas de ellas, avisan desde la Dirección General de Recursos Humanos, y la inasistencia al acto de presentación significará la expulsión del opositor del procedimiento.

En total, los aspirantes se distribuirán en 28 sedes repartidas en siete municipios. Este año se presentarán a la primera prueba 10.305 personas para optar a una de las 905 plazas convocadas. Para las pruebas de este año Educación ha previsto celebrar el examen en distintos centros repartidos entre los municipios de Murcia, Cartagena, Alhama de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Lorca y Alcantarilla. Con la lista de admitidos publicada, la Consejería también ha llevado a cabo el repartor por tribunales, que en esta ocasión se conformarán un total de 178 por toda la Región.

Las plazas estarán distribuidas en ocho especialidades: 66 de Audición y Lenguaje, 95 de Educación Física, 201 de Educación Infantil, 36 de Lengua Extranjera Francés, 140 de Lengua Extrajera Inglés, 59 de Música, 166 de Educación Primaria y 142 de Educación Especial y Pedagogía Terapéutica.

A continuación puedes comprobar en qué sede harás el examen del próximo 18 de junio en función del tribunal que te ha tocado: