El Grupo Parlamentario Ciudadanos de la Región de Murcia ha calificado como «injustificable» la paralización de la implantación de la gratuidad de los libros de texto en los niveles obligatorios en la comunidad autónoma, de lo que ha responsabilizado a la consejera de Educación, María Isabel Campuzano.

Según ha informado la formación a través de un comunicado, la medida que permitía el acceso gratuito a los textos escolares es «indispensable» para que todos los niños puedan estudiar en igualdad de condiciones y ayudar a las familias con más dificultades.

La coordinadora regional de Cs, María José Ros, ha señalado que el programa tenía la utilidad de «paliar las altas tasas de abandono escolar y de pobreza infantil», por lo que la nueva medida supone «abandonar a los más desfavorecidos y dar un paso atrás en nuestro sistema educativo».

Por su parte, la consejera de Educación, Mabel Campuzano, asegura que «los libros serán siendo gratis», y que «simplemente van a seguir los mismos que estaban el año pasado, que siguen siendo gratis y que todavía no tocaban renovar porque la vida que tienen los libros, según la ley de gratuidad de libros, es de cuatro años».