La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Educación

Los padres se rebelan contra la paralización de la gratuidad de libros en la ESO

La FAPA Juan González exige "la dimisión inmediata" de la consejera por la medida, que afecta a los alumnos de tercero del próximo curso

L. O.

La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos FAPA RM ‘Juan González’ ha acusado a la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, de «paralizar» la implantación de la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria, y ha pedido su dimisión «inmediata», informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Desde la Federación han indicado que la Dirección General de Centros e Infraestructuras ha determinado en una resolución publicada el pasado 14 de mayo la paralización del calendario de implantación de la gratuidad de los libros de texto, que para este próximo curso incorporaba a los alumnos de tercero de la ESO.

«No entendemos la argumentación empleada en la resolución y nos parece inaceptable la nula participación que se ofrece desde la Consejería a las organizaciones de madres y padres de alumnado para abordar estas cuestiones», ha señalado la FAPA RM.

En este sentido, se ha preguntado «dónde queda la gratuidad de la educación pública» en el actual contexto, marcado por el «alza generalizada del coste de la vida para las familias por los precios descontrolados de los alquileres, luz o combustibles».

Para la organización, la dimisión de Campuzano es la «única posibilidad de restablecer canales de comunicación entre la Consejería y la federación mayoritaria en el ámbito de la escuela pública».

Hasta ahora, la medida de gratuidad afecta solo a los dos primeros cursos de la ESO y los tres últimos cursos de Primaria.

Compartir el artículo

stats