El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la denominación oficial 'Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva' para "dar el homenaje que merece el legado y la figura del inventor murciano".

La nueva denominación obedece a razones de interés general, ya que con ella se busca posicionar una marca y un destino, la Región de Murcia y, al mismo tiempo, honrar la memoria de uno de los precursores más reconocidos en la industria del transporte aéreo, por su relevancia internacional en el desarrollo tecnológico de la ingeniería aeronáutica y a la Historia de la Ciencia.

Además, Juan de la Cierva Codorníu fue la primera persona que propuso públicamente la construcción de un aeropuerto comercial en la Región de Murcia, en abril de 1935.

La nueva denominación está impulsada inicialmente por una moción de la Asamblea Regional, materializada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, y apoyada por los ayuntamientos de Murcia y Cartagena y el Congreso de los Diputados, entre multitud de instituciones privadas, agentes económicos y sociedad de la Región de Murcia.