La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Educación

Invierten más de dos millones en comprar 2.455 portátiles para colegios públicos

Los ordenadores llegan para avanzar en la transformación digital de la educación pública

Los docentes de los centros de enseñanza públicos de la comunidad autónoma recibirán el próximo curso 2.455 ordenadores portátiles con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la educación pública.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 2 millones de euros para la compra de esos dispositivos, ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, que ha ejercido como portavoz al encontrarse enferma Valle Miguélez.

Se trata de la primera adquisición de ordenadores portátiles que se hace directamente para docentes de centros educativos, y para agilizarla y optimizarla se realiza a través del catálogo de patrimonio del Estado, por el procedimiento de segunda licitación con el objetivo de que estén disponibles para el inicio del próximo curso. Los ordenadores portátiles contarán con licencias de sistemas operativos con Windows 10 Pro 64 académico, memoria RAM ampliada y extensión adicional de garantía de dos años.

En materia de sanidad, se han aprobado inversiones por valor conjunto de casi 4,5 millones de euros, de los que 2,1 millones se destinarán a la compra de vacunas incluidas en el calendario regional para los años 2022 y 2023.

Adquieren 115.000 dosis de vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina acelular, entre otras enfermedades

decoration

En concreto, se van a adquirir 115.000 dosis de vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina acelular y poliomielitis inactivada, triple vírica (frente a sarampión, rubéola y parotiditis) y contra la varicela. Otros 1,5 millones servirán para la contratación de suministro, instalación y puesta en marcha de equipos destinados a los servicios de Radiología (portátil y ortopantomógrafo) de los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS). También se invertirán 864.000 euros en el servicio de mantenimiento integral de equipamiento electromédico de quirófanos, paritorios y consultas externas de los hospitales Santa Lucía de Cartagena y Los Arcos del Mar Menor para un periodo de dos años. Además, convenio con la Fundación La Caixa para desarrollar el Programa para la Atención Integral a personas con Enfermedades Avanzadas en residencias de mayores del IMAS, que contribuya a mejorar la vida de los residentes.

Compartir el artículo

stats