La Región de Murcia vivirá un fin de semana primaveral con temperaturas que rozarán los 30 grados. Pese a la amenaza de lluvia que había a principio de semana y que hacía peligrar los conciertos del Warm Up en Murcia, finalmente las precipitaciones han dado paso a una subida considerable de las temperaturas.

Tras semanas de una primavera descafeinada, poco propia de lo habitual para estas fechas en la Región, los próximos días darán un respiro al tiempo desapacible.

Este viernes habrá cielos despejados, sin peligro de lluvia. Las temperaturas sobrepasarán los 20 grados e incluso alcanzarán los 24ºC de máxima en Murcia. Las mínimas continuarán sin cambios, en torno a diez grados.

Para este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados y mínimas sin cambios. En cuanto a las máximas, estas continuarán su progresión ascendente. En Cartagena se alcanzarán los 23 grados; en Caravaca, 24; en Lorca y Yecla los termómetros llegarán a marcar los 25; y en Murcia, 27 grados.

Pese a que el festival Warm Up dentro del recinto acabará en la madrugada del domingo, la programación aún continuará a lo largo de la mañana y hasta el mediodía. Esta jornada en la capital del Segura el mercurio rozará los 30 grados de máxima. En Lorca el termómetro marcará 27ºC; en Caravaca, 26; en Yecla 25; y en Cartagena 21ºC.

Te puede interesar:

Las mínimas continuarán siendo frescas, en la franja de los 10-13 grados. Según Meteorología, la lluvia tampoco hará acto de presencia el domingo, salvo en las sierras, donde podría darse alguna precipitación débil.

Ya de cara al lunes, el tiempo primaveral toca su fin y regresan a la Región los cielos nubosos, sobre todo por la tarde, cuando habrá probabilidad de chubascos acompañados de tormentas. De la mano de las precipitaciones llegará una bajada de las temperaturas máximas, del orden de entre 4 y 6 grados.